La colonia de Pingüinos de Magallanes más importante de la región, ya cuenta con una importante cantidad de ejemplares y es una interesante opción para visitantes y residentes.

Ubicada a 140 kilómetros de Puerto Madryn, la Pingüinera de Punta Tombo está a pleno con las visitas de los dueños de casa; y turistas que se acercan a observarlos bien de cerca. LA 17 fue de recorrido para traer una galería con algunas fotos de estas simpáticas aves marinas.

Punta Tombo, está geográficamente situada en el paraje “Dos Pozos”, departamento de Florentino Ameghino de la Provincia de Chubut, a unos 110 km. aproximadamente de las ciudades de Rawson y Trelew y a unos 170 km. de la ciudad de Puerto Madryn.

Es una estrecha y pedregosa franja de playas que penetra en el mar unos 3,5 km. El paisaje que ofrece es de una intensidad conmovedora: la inmensa aridez patagónica en su encuentro con el océano, que se despliega poderoso e inabarcable.

Dos formas de llegar desde Trelew. Por la Ruta Provincial Nro.1, recorriendo 60 km. de ripio y unos 18 km. en asfalto. Luego restan 25 km. hasta llegar a la Reserva. Recorrido total: 100 km. aproximadamente. Este camino es ideal para rodados altos. Y por la Ruta Nacional Nro.3, todo asfalto, empalmando con la Ruta Provincial Nro. 75 por 20 km., Y retomando la Ruta provincial Nro. 1, hasta llegar a la Reserva. Recorrido total: 122 km. aproximadamente.