A través de un mecanismo técnico del reglamento de la Cámara Alta aún no hay definiciones sobre la quita de los reembolsos por puertos patagónicos.

Por falta de quórum se levantó la sesión que fue convocada por la oposición donde pretendían votar el rechazo del DNU presidencial que eliminó los reembolsos a las exportaciones por  puertos patagónicos.

De ésta manera, lo trabajado y analizado por los senadores chubutenses junto con sus pares de la Patagonia, vuelve a la comisión de tramite legislativo.

En sus declaraciones el senador por Chubut Juan Mario Pais aseguró que”el fin era coadyuvar al desarrollo armónico de la Patagonia, que presenta deficiencias en materia de infraestructura y costos”.

Por otro lado sostuvo que “ni en lo formal ni lo sustancial el Congreso puede ratificar este decreto que deroga el régimen de reembolsos” y luego agregó el senador chubutense: “Con este decreto el ajuste fiscal cayó de un plumazo sobre los pocos habitantes que tiene la Patagonia”.

Luego de que Pais fundamentara su rechazo al DNU dictado por el presidente Macri, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, ocupó su banca para defender el decreto en nombre de Cambiemos.

Pinedo dijo que “el DNU que está en consideración solo buscó dejar sin efecto otro decreto que no tenía necesidad ni urgencia”. Tras estas palabras, el radical Juan Carlos Marino, quien conducía el debate, levantó la sesión.