¡SORPRESA!: UNA BALLENA EN PUERTO MADERO

Una llamativa visita sorprendió a quienes transitaban por el porteño barrio de Puerto Madero. La im...

Actualidad 03 de agosto de 2015 Valeria Belardo
Una llamativa visita sorprendió a quienes transitaban por el porteño barrio de Puerto Madero. La imagen de una ballena en uno de los diques rápidamente se viralizó en las redes sociales.
Los diques de uno de los rincones gastronómicos y turísticos de la ciudad de Buenos Aires fueron escenario de una situación inédita en las primeras horas de esta tarde, cuando apareció una ballena en sus aguas. El animal fue visto cerca de las embarcaciones, mientras cientos de curiosos se acercaron a observar.


En las redes sociales y en los principales canales de noticias se multiplicaron las fotos y vídeos del extraño hecho que se divisó en aguas del río.












Prefectura Naval tuvo que montar un apurado operativo, con botes inflables para tratar de dar con el animal que se fue escurriendo entre los botes y los yates. No tuvieron en ningún momento la intención de atraparlo, parecía más bien como que lo iban guíando para que saliera de la zona de amarres. Gabriela Bellazi, referente de la Fundación Tierra Salvaje en Puerto Pirámides y palabra autorizada para hablar de ballenas, fue una de las voces consultadas por la prensa nacional sobre la curiosa visita que alteró la tarde porteña. Al respecto y en diálogo con la señal de cable TN aseguró que no es una Franca Austral, sino un ejemplar de ballena Minke ya que tiene una aleta dorsal y que "a veces se meten en los ríos, hace unos años en Inglaterra se vieron en el Támesis", dijo Gabriela quien echó luz sobre las preguntas de los periodistas.

[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2015/08/BELLA-tn-pag.mp3"][/audio]

La referente local de WEF también habló con Roberto Suarez por LU17; "ya pasó antes no tuvo tanta prensa como esta que se metió en Puerto Madero pero ya había pasado antes".

[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2015/08/BELLA-tn-pag1.mp3"][/audio]

Lo cierto es que la población de ballenas se acrecienta y los ejemplares suman territorio en otras aguas. De hecho, hay grupos de cópula en Santa Cruz y hasta hembras con cría en Rio Negro, situación que hace algunos años no se daba. De todos modos, aunque exploren otros mares y hasta intrépidamente aparezcan en un río, nuestra Península Valdes es el mejor lugar del planeta para mirarlas.  

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17