TODO LISTO PARA LA EDICIÓN 13º DEL VÍA CRUCIS SUBMARINO

TODO LISTO PARA LA EDICIÓN 13º DEL VÍA CRUCIS SUBMARINO

LU17 transmitirá en vivo todas las estaciones, incluidas las submarinas, desde las 17 el próximo viernes. La procesión comenzará a las 18 en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, frente a Plaza San Martín.
El Vía Crucis Submarino, evento turístico y religioso que es organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo, la Asociación Operadoras de Buceo y que cuenta con la invalorable colaboración en la organización de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Prefectura Naval Argentina, el Padre Jesús María de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y cuenta con el acompañamiento del Ente Mixto de Promoción Turística y el Ministerio de Turismo del Chubut.

La comunidad puede participar del Vía Crucis Submarino a través de diferentes momentos y situaciones. Las primeras nueve estaciones son terrestres y son encabezadas por el Padre Jesús María quien inicia la procesión a las 18 horas en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús en el centro de la ciudad.
También pueden participar buzos brevetados a partir de la inscripción en cada operadora de buceo de la ciudad. En tanto, las personas que quieran nadar y/o hacer snorkel deberán inscribirse en la Secretaría de Turismo Municipal, Av. Roca 223 de 8 a 21 horas hasta el jueves 24 de marzo, inclusive. Los interesados en participar deberán contar, en el caso de los snorkelistas con equipo básico, snorkel, lunetas y aletas, en el caso de los nadadores, un gorro de natación de color visible.

En esta edición, el Coro Estable Municipal estará presente a pie de muelle para llevar adelante una presentación singular, la que acompañará el recorrido del vía crucis submarino en su etapa del muelle Piedra Buena y la zona costera. Dirigido por el Prof. Diego Lacunza, el Coro Municipal interpretará música acorde al evento, en latín y también en castellano con cánticos populares de la comunidad católica.
A la vez, y bajo la organización de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines se realizará el mate cocido solidario para quienes concurran al Vía Crucis submarino. A pie de muelle se entregará un mate cocido caliente, especialmente para los que participan activamente del vía crucis pero también para los fieles que acompañen la procesión. A la vez, se pidió la colaboración de la comunidad para llevar un alimento no perecedero, el cual será entregado una vez finalizada Semana Santa al Comedor Infantil Puerto Madryn, entidad histórica de la ciudad que trabaja para las familias en situación de vulnerabilidad de la ciudad.

A partir de una acción conjunta entre la Asociación Operadoras de Buceo, institución organizadora junto a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn de cada Vía Crucis Submarino en la ciudad, y el Cine Teatro Auditorium, se inaugurará el miércoles 23 de marzo por la tarde y estará disponible al público hasta el 3 de abril. la Muestra fotográfica “Vía Crucis Submarino”, que repasa año a año la realización de este singular evento que comenzó con el inicio del nuevo milenio y que en este 2016 tendrá su décimo tercera edición el próximo Viernes Santo, 25 de marzo.
Con fotografías de profesionales y aficionados, la Muestra del Vía Crucis Submarino se suma a los eventos de Semana Santa en la ciudad como cita obligada para turistas, pero también para residentes ya que estará vigente durante las próximas semanas en el horario del Cine Teatro Auditórium, a partir de las 18 horas y hasta las 0 todos los días de la semana.
A partir del trabajo de AOB, se exponen fotografías de Maximiliano Jonas, Carlos Alberto Solvas, Jose Luis Lazarte, Javier Crespi, Lucas Cheme Arriaga, Lis Aguiar, Alejandro Weizenegeer y Aixa Arévalo. Cabe mencionar que los organizadores convocaron a todas las personas que quisieran participar con su fotografía en la muestra y que tras una exhausta elección se montó la muestra con las más espectaculares e históricas fotos de este evento que año a año despierta el interés de turistas y residentes para Semana Santa en Puerto Madryn.