Foto: LU17.com

Lo anunció el presidente de la compañía de bandera nacional, Mario Dell’Acqua. Comenzaría el viernes 15 de septiembre y el vuelo seguirá hasta El Calafate.

Aún no se sabe la frecuencia de vuelos pero serían tres semanales ida y vuelta. Además anunciaron, también desde Córdoba, tres vuelos semanales a Santiago de Chile.

Entre abril y junio los pasajeros transportados desde el hub Córdoba por Aerolíneas Argentinas crecieron 62% interanual.

La conexión aérea Trelew- Córdoba era un reclamo desde la Cámara de Comercio de Puerto Madryn a la que luego se sumó la de Trelew y los Entes de Turismo de ambas ciudades junto a Turismo Provincial.

La necesidad del vuelo no era sólo turística ya que en la zona son muchos los cordobeses, riojanos, santiagueños y catamarqueños que por cuestiones personales viajan con asiduidad al centro del país.

Hubo numerosas gestiones e incluso charlas directas con el actual Ministro de Turismo de Nación, el cordobés Gustavo Santos, cuando estaba el frente de Córdoba Turismo.