DESREGULAN VUELOS DE CABOTAJE PARA EMPRESAS EXTRANJERAS
El Ejecutivo permitirá a aerolíneas extranjeras operar vuelos locales con personal y aeronaves sin necesidad de certificación en la Argentina.
El Gobierno nacional avanza en un decreto de desregulación aérea para los vuelos de cabotaje en Argentina. La medida permitiría que empresas extranjeras operen en el país sin necesidad de matricular aeronaves ni certificar tripulaciones.
Esta decisión tiene como objetivo que compañías extranjeras puedan operar vuelos locales sin necesidad de cumplir con los requisitos establecidos en el Código Aeronáutico.
La ANAC será instruida para establecer los procedimientos necesarios y determinar los porcentajes de personal extranjero permitido en las tripulaciones.
OTRAS NOTICIAS:
El decreto surge en un contexto de conflictos gremiales con Aerolíneas Argentinas, que ha escalado en enfrentamientos entre el Gobierno y el sindicato liderado por Pablo Biró.
El conflicto con los gremios se agravó, provocando denuncias y despidos, incluyendo la expulsión de Biró del Directorio de Aerolíneas Argentinas.
La medida permitirá a empresas extranjeras operar vuelos domésticos con personal propio, sin necesidad de que el avión esté matriculado en el país.
OTRAS NOTICIAS:
El Gobierno ya mantuvo conversaciones con aerolíneas como Avianca, Gol y Flybondi para asegurar la conectividad en caso de un endurecimiento de las medidas de fuerza gremiales.