EVALUAN EL STOCK DE CALAMAR ARGENTINO EN UNA CAMPAÑA CLAVE
Investigadores del INIDEP analizan la distribución y abundancia del calamar Illex en una expedición de 27 días. Argentina es líder en investigación pesquera.
El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) inició una nueva campaña. El objetivo es evaluar el stock sudpatagónico del calamar argentino. La investigación se desarrolla a bordo del buque Víctor Angelescu.
La expedición durará 27 días. Científicos analizarán la distribución y abundancia del recurso pesquero. El área de estudio está entre los paralelos 46°S y 51°S.
OTRAS NOTICIAS:
El calamar argentino es un recurso estratégico. Su biomasa se estima con el método de área barrida. Los datos permitirán mejorar la gestión pesquera.
También se analizarán factores ambientales. Se medirá la temperatura y salinidad del agua. Esto ayudará a comprender su relación con la abundancia del calamar.
OTRAS NOTICIAS:
El stock sudpatagónico es monitoreado cada año. Esta campaña se realiza desde 1994. Los datos obtenidos son esenciales para la pesca responsable.
El equipo está compuesto por científicos y técnicos. Recolectarán muestras biológicas del calamar. Esto permitirá analizar su estructura poblacional.
OTRAS NOTICIAS:
La evaluación del calamar es fundamental. Determina el potencial de captura del recurso. Esto impacta en la actividad pesquera nacional.
Argentina es líder en investigación pesquera. El INIDEP trabaja en la sostenibilidad del calamar. Los estudios aseguran el futuro del recurso.
OTRAS NOTICIAS:
El calamar es clave para la economía pesquera. Su explotación debe basarse en datos científicos. La conservación del stock es prioritaria.
La relación entre el ambiente y el calamar es analizada. Las condiciones oceanográficas influyen en su distribución. Conocer estos factores permite una mejor gestión.
Las concentraciones estivales también serán evaluadas. El stock desovante de verano es un punto de interés. Su monitoreo ayuda a definir estrategias pesqueras.
Te puede interesar
CONFIRMAN EL DESALOJO DE COMUNIDAD MAPUCHE EN CUESTA DEL TERNERO
El Tribunal de Impugnación confirmó la condena a 18 meses de prisión en suspenso para tres integrantes de la lof Quemquemtreu y rechazó apelación.
FLYBONDI PRIMER PUESTO EN EL RANKING CON MÁS CANCELACIONES EN FEBRERO
Un informe de la consultora Adventus reveló que Flybondi lidera la lista de cancelaciones y demoras en el país. Aerolíneas y Jetsmart mantienen la puntualidad.
LAS CAUSAS POR LAS QUE INTEVINIERON LA COOPERATIVA DE RAWSON
El interventor designado será el Dr. Juan Manuel Ibañez, quien asumirá el control de la entidad por 180 días. Fue a pedido de Biss y Torres.
LAS NUEVAS MEDIDAS QUE AFECTAN A LA VTV, AUTOPARTES Y PEAJES
El Gobierno anunció modificaciones en la Verificación Técnica Vehicular, la importación de autopartes y el sistema de peajes. También habrá cambios en la homologación de vehículos y licencias de transporte.
CHUBUT RESCINDE EL CONTRATO CON RED CHAMBER POR INCUMPLIMIENTOS
La Provincia puso fin a la relación con la empresa pesquera. Se garantizará la continuidad laboral y la búsqueda de nuevas opciones para la explotación de los bienes.
ESTEBAN ABEL ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DE SERVICOOP
El Consejo de Administración de Servicoop tiene nuevas autoridades. La Asamblea del Cuerpo de Delegados aprobó por unanimidad la lista de Consejeros Titulares.
ALARMA EN JUJUY POR LA CRECIDA DEL RÍO GRANDE
Las fuertes precipitaciones generaron inundaciones, cortes de caminos y una intensa búsqueda de una menor desaparecida tras ser arrastrada por la corriente.
ARGENTINO LIBERADO POR HAMAS PIDE A MILEI QUE INTERCEDA POR SU HERMANO
El rehén argentino, que estuvo casi 500 días secuestrado, agradeció la gestión del gobierno y solicitó que continúen los esfuerzos para rescatar a su hermano.