Chubut Por: REDACCIÓN14/03/2025

INVERTIRÁN MÁS DE $123 MILLONES PARA EL ACUEDUCTO DE CAMARONES

El Gobierno provincial y el municipio firmaron un convenio para garantizar el mantenimiento del sistema de abastecimiento de agua potable. La inversión se distribuirá en 12 cuotas durante 2025.

El Gobierno de Chubut ratificó su compromiso con la infraestructura hídrica al firmar un convenio con la Municipalidad de Camarones. El acuerdo busca asegurar el mantenimiento y operatividad del acueducto que abastece a la localidad desde Paso de Piedra. La inversión total será de $123.345.950,40 y se ejecutará a lo largo del próximo año.

El convenio fue rubricado por el secretario de Infraestructura, Energía y Planificación, Hernán Tórtola, y la intendenta de Camarones, Claudia Loyola. En el documento se establece que los fondos serán transferidos en 12 cuotas mensuales superiores a los $10 millones. El esquema de financiamiento permitirá dar continuidad a los trabajos esenciales en la red de abastecimiento.

OTRAS NOTICIAS:

Hospital Pasteur de CórdobaUN ELECTRICISTA MURIÓ APLASTADO POR UN MONTACARGAS EN CÓRDOBA

El gobernador Ignacio Torres considera que garantizar el acceso al agua potable es una prioridad para su gestión. Desde el inicio de su mandato, impulsó  inversiones en infraestructura básica para mejorar las condiciones de vida en distintas localidades. La obra permitirá reforzar el suministro en Camarones y evitar interrupciones en el servicio.

Durante la reunión, las autoridades analizaron el impacto de la inversión y evaluaron futuras obras complementarias. Se discutieron proyectos para optimizar la eficiencia del acueducto y ampliar su capacidad de distribución. También se destacó la importancia de planificar mejoras a largo plazo en la infraestructura hídrica de la provincia.

OTRAS NOTICIAS:

LA INFLACIÓN SUBIÓ Y ACUMULÓ 66,9% EN DOCE MESES

El secretario Hernán Tórtola destacó que "este convenio refleja el compromiso del gobernador con el fortalecimiento de la infraestructura hídrica en nuestras localidades". Aseguró que garantizar el mantenimiento del acueducto es fundamental para el acceso al agua potable. Además, subrayó que la obra beneficiará directamente a todos los habitantes de Camarones.

La intendenta Claudia Loyola valoró la iniciativa y resaltó la importancia de la inversión para la comunidad. Afirmó que el agua es un recurso esencial y que este acuerdo permite asegurar su disponibilidad para todos los vecinos. Además, agradeció el respaldo de la provincia en la mejora de los servicios básicos.

OTRAS NOTICIAS:

EL ÁRBITRO MARCINIAK REVELÓ DETALLES SOBRE EL POLÉMICO PENAL DE JULIÁN ÁLVAREZ

El acueducto Camarones - Paso de Piedra es una infraestructura clave para el abastecimiento de agua en la localidad. Su mantenimiento periódico es imprescindible para evitar fallas en la red y garantizar el servicio sin interrupciones. La inversión anunciada permitirá realizar trabajos preventivos y correctivos en la estructura.

Te puede interesar

TRELEW: CORTE DE LUZ PROGRAMADO PARA ESTE DOMINGO

La emrpesa informó que el servicio eléctrico se interrumpirá por trabajos en la estación transformadora, afectando a varios barrios de la ciudad.

CAMPAÑA GRATUITA DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN EN BARRIOS

Continúan las acciones para fomentar el cuidado responsable de perros y gatos, ofreciendo vacunación antirrábica y tratamientos antiparasitarios sin costo.

CONVOCAN A MÚSICOS LOCALES PARA EL CICLO “NUESTROS MÚSICOS”

La Subsecretaría de Cultura municipal abrió la inscripción para que artistas locales puedan presentarse en el escenario del Teatro del Muelle.

ANUNCIAN AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES

El intendente Darío James anunció ajustes en los haberes de los trabajadores municipales, con aumentos que se aplicarán en marzo y abril.

EL CLIMA ESTE SÁBADO: SE ANTICIPAN TORMENTAS EN MADRYN Y TRELEW

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con tormentas fuertes en la costa, neblina en el sur y condiciones más estables en la cordillera.

GABRIELA CAREL LLEVA SU MÚSICA PATAGÓNICA A BUENOS AIRES

La cantante patagónica se prepara para su presentación en Buenos Aires. Compartió con #LA17 su historia, su amor por la música y su fuerte vínculo con la identidad regional.

LA ROSADA CELEBRA 15 AÑOS CON UNA VARIETÉ ESPECIAL

El teatro festeja su aniversario con una Varieté especial y reafirma su rol como espacio de encuentro. Paula Goyti habló con #LA17 y destacó la importancia del arte colectivo y el trabajo en equipo.

RAWSON SERÁ SEDE DE LAS OLIMPIADAS INTERHOSPITALARIAS

El intendente Damián Biss se reunió con la comisión organizadora para coordinar los detalles del evento deportivo, que se realizará en noviembre.