Actualidad Por: REDACCIÓN18/03/2025

MURIÓ ANTONIO GASALLA: EL HUMORISTA QUE REVOLUCIONÓ LA ESCENA ARGENTINA

El actor falleció este martes luego de una carrera que dejó huella en el teatro, el cine y la televisión. Su legado, está marcado por personajes icónicos.

Antonio Gasalla, una de las figuras más emblemáticas del espectáculo argentino, falleció este martes dejando un legado inigualable en el humor y la actuación. Con una trayectoria que abarcó más de cinco décadas, supo conquistar a distintas generaciones con su talento y personajes inolvidables. Desde su Mamá Cora en Esperando la Carroza hasta su paso por el living de Susana Giménez, su estilo único lo convirtió en un referente del humor crítico y popular.

La noticia de su muerte marca el cierre de una era en la comedia argentina. Gasalla no solo fue un actor, sino un constructor de personajes que reflejaban con ironía y realismo la sociedad. Con su particular mirada, hizo reír y pensar al público, desafiando los límites del humor sin perder la sensibilidad.

OTRAS NOTICIAS:

plantas de cannabis en un allanamientoSECUESTRAN 15 PLANTAS DE CANNABIS EN UN ALLANAMIENTO

DEL TEATRO UNDER A LA TELEVISIÓN MASIVA

Nacido en Ramos Mejía en 1941, Gasalla comenzó su camino en la actuación en los años ‘60. Formado en el Conservatorio de Arte Dramático, rápidamente destacó en el circuito de café concert junto a figuras como Carlos Perciavalle y Edda Díaz. Con un estilo irreverente y un humor que desafiaba los moldes de la época, logró abrirse camino hasta convertirse en una estrella del teatro y la televisión.

Su trabajo en la pantalla chica lo llevó a alcanzar una popularidad masiva con programas propios como El Palacio de la Risa, Gasalla en la Tele y Gasalla en Libertad. Allí dio vida a personajes inolvidables como Soledad, la empleada pública, Yolanda, Inesita y la Abuela del living de Susana Giménez, logrando una conexión única con el público.

OTRAS NOTICIAS:

momia egipciaCIENTÍFICOS DESMIENTEN MITOS DE LA ‘DAMA MISTERIOSA’ EGIPCIA

UN HUMORISTA QUE ROMPIÓ ESQUEMAS

Gasalla no solo hacía reír, sino que exponía con crudeza las contradicciones de la sociedad. Sus personajes eran espejos de la realidad argentina, abordando con ironía temas como la burocracia, la hipocresía y la frivolidad. “El humor no tiene límites, pero hay temas con los que no se puede jugar”, reflexionaba sobre su arte.

Más allá de la televisión, brilló en el teatro con espectáculos como Pan y Circo, Gasalla y Corrientes y Más respeto que soy tu madre, éxito que lo mantuvo en cartelera por años. También dejó su marca en el cine, con su icónica interpretación de Mamá Cora en Esperando la Carroza, un papel que quedó inmortalizado en la cultura popular.

OTRAS NOTICIAS:

ANTONIO GASALLA NUEVAMENTE INTERNADO POR COMPLICACIONES DE SALUD

UNA DESPEDIDA A UN GIGANTE DEL HUMOR

En sus últimos años, Gasalla se alejó de los escenarios y la televisión debido a problemas de salud. A pesar de ello, su legado sigue intacto en cada una de sus creaciones, en las risas que provocó y en la manera en que transformó el humor argentino.

Te puede interesar

LA INFLACIÓN EN CANADÁ SUBIÓ AL 2,6 % EN FEBRERO

El regreso del IVA impulsó el incremento de precios, según Estadísticas Canadá. La guerra comercial con Estados Unidos afecta la economía social.

NUEVA PLANTA DE CONSERVAS DE MAR EN PUERTO MADRYN

Un innovador sistema de esterilización garantizará la calidad y seguridad alimentaria. Se trata de un emprendimiento de una conocida familia de Madryn.

EL FIN DE LA LINTI: CAMBIOS EN LICENCIAS PARA CONDUCTORES PROFESIONALES

Las jurisdicciones otorgarán la Licencia Nacional de Conducir para transporte de carga y pasajeros. Se trata de lo que se conoce como la "Ley Moyano".

EL 'BAR LANDA CHICO' LUCHA POR SU SUPERVIVENCIA TRAS EL TEMPORAL

El histórico boliche de la Ruta 35 quedó sepultado bajo un alud de arena. Su dueño pide ayuda urgente para despejar la zona. El bar tiene 80 años de existencia.

EL PLAN DE RECONSTRUCCIÓN DE BAHÍA BLANCA: OBRAS Y PRIORIDADES

La Provincia invertirá 192 mil millones de pesos en infraestructura, salud y urbanismo tras la trágica inundación. Se vienen obras fundamentales.

DESPIDOS MASIVOS EN UNA PESQUERA DE SAN ANTONIO OESTE

Más de 90 trabajadores fueron cesanteados en Río Salado Olgrec Fish. El dueño de la empresa pesquera fue citado por la Secretaría de Trabajo.

CRIAR A UN NIÑO EN ARGENTINA CUESTA HASTA $500 MIL AL MES

El costo de crianza aumentó un 2,8% en febrero, superando la inflación del mes. La suba interanual ya alcanza el 60%.

EL DÓLAR BLUE SUBE $30 Y EL RIESGO PAÍS ALCANZA LOS 784 PUNTOS

La divisa paralela registró su mayor incremento en meses y los bonos en dólares cayeron un 2,5%. La brecha cambiaria se amplió al 18,1%.