LAGO PUELO: DECLARAN CULPABLE A UN HOMBRE POR ABUSO SEXUAL Y DAÑO
Tras una extensa deliberación, el tribunal popular encontró al imputado responsable de los delitos y la jueza dictó prisión preventiva hasta la cesura.
En la localidad de Lago Puelo, se llevó a cabo una nueva jornada de juicio por jurados en una causa por abuso sexual con acceso carnal y daños. El acusado, identificado como L.G.O., fue hallado culpable por unanimidad, luego de que el tribunal popular deliberara durante dos horas.
El juicio, que tuvo lugar este jueves, incluyó los alegatos finales de las partes, las últimas palabras tanto de la víctima como del imputado, las instrucciones finales al jurado y la posterior deliberación.
OTRAS NOTICAS:
VEREDICTO Y SOLICITUD DE PRISIÓN PREVENTIVA
Una vez determinado el veredicto de culpabilidad, la representante del Ministerio Público Fiscal, la fiscal general Débora Barrionuevo, solicitó la prisión preventiva del imputado, argumentando riesgo de fuga. La fiscal fundamentó su pedido en la falta de arraigo del acusado, quien es oriundo de la provincia de Chaco y no posee domicilio estable en la zona, además de la gravedad de los delitos y la elevada expectativa de pena, que contempla el cumplimiento efectivo en prisión.
Por su parte, la defensa del acusado, ejercida por la Defensora Pública Betina Feld, propuso como alternativa que el imputado constituya un domicilio fijo y se impongan medidas sustitutivas.
OTRAS NOTICAS:
No obstante, la jueza técnica Silvana Vélez, quien presidió el juicio, resolvió hacer lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y dictó la prisión preventiva del imputado hasta la audiencia de cesura, programada para el próximo miércoles 26 de marzo, en la cual se definirá la pena correspondiente.
El tribunal popular, compuesto por ciudadanos seleccionados de la comunidad, determinó la responsabilidad penal del acusado en un caso que generó impacto en la localidad.
OTRAS NOTICAS:
La fiscalía estuvo representada además por Eugenia Castro, funcionaria de fiscalía, mientras que la defensa fue ejercida por la Defensora Pública Betina Feld.
Te puede interesar
APARECIÓ FRACTURADA Y EN SILENCIO: EL CASO DE MARÍA
La modelo ucraniana María Kovalchuk fue hallada con la columna y las extremidades fracturadas en una ruta de Dubái. Desapareció tras una fiesta privada.
ALLANAMIENTO EN PASO DE INDIOS POR EL SECUESTRO DE UN HOMBRE
La Policía Federal investiga una estafa y privación de la libertad contra un jubilado. Los implicados serían madre e hijo, aprovechado su vulnerabilidad.
PLOTTIER: UN HOMBRE FUE ROCIADO CON NAFTA Y PRENDIDO FUEGO
La víctima sufrió quemaduras en el 25% de su cuerpo y permanece internada en terapia intensiva. El agresor fue imputado y quedó detenido por orden judicial.
MANEJABA EBRIO, DISCUTIÓ CON SU PAREJA Y TERMINÓ CHOCANDO UN POSTE
Un hombre de 61 años impactó contra un poste de alumbrado público tras discutir con su pareja en Río Gallegos. Tenía 1.80 g/L de alcohol en sangre.
VERANO SEGURO 2025: SE CONOCIERON LOS NÚMEROS DEL OPERATIVO
El operativo de seguridad desplegado en todo el territorio provincial durante el verano arrojó resultados contundentes en prevención de delitos.
CINCO DEMORADOS Y ARMAMENTO SECUESTRADO EN ALLANAMIENTOS SIMULTÁNEOS
La policía de Neuquén ejecutó seis operativos simultáneamente en distintos barrios de la ciudad en el marco de una causa por abuso de arma y lesiones.
NIÑO DE 11 AÑOS INTENTÓ QUITARSE LA VIDA TRAS SUFRIR BULLYING
Ocurrió en el barrio Los Inmigrantes de Santiago del Estero. El menor fue trasladado al CePSI “Eva Perón” luego de que su madre lograra evitar la tragedia.
PRÓFUGO DETENIDO EN LA TERMINAL DE ESQUEL
Un hombre con pedido de captura vigente fue identificado mientras viajaba en colectivo hacia Trelew. Quedó alojado en la Comisaría Primera de Esquel.