Policiales Por: REDACCIÓN25/03/2025

RESCATARON A 19 TURISTAS PERDIDOS TRAS 12 HORAS EN UNA QUEBRADA DE SALTA

El contingente, oriundo de Santiago del Estero, fue hallado en dos grupos. Sufrieron hipotermia pero no necesitaron hospitalización.

Un grupo de 19 turistas que se había perdido durante una caminata en la Quebrada de San Lorenzo fue rescatado tras un operativo que duró más de 12 horas. El contingente, proveniente de Santiago del Estero, quedó atrapado el domingo por la noche por el mal clima y el terreno dificultoso. El operativo se desplegó con más de 60 personas y concluyó el lunes por la mañana.

Los excursionistas habían emprendido una caminata hacia la zona de Los Cajones cuando fueron sorprendidos por la lluvia y el descenso brusco de temperatura. El alerta fue recibido cerca de las 20 horas del domingo. La búsqueda comenzó inmediatamente con equipos especializados en rescate en altura.

OTRAS NOTICIAS:

Rolando Figueroa"HAY QUE ACHICAR LOS MÁRGENES DE GANANCIAS DE LOS INTERMEDIARIOS"

Las primeras 12 personas fueron encontradas a las 5 de la madrugada del lunes, mientras que las 7 restantes fueron localizadas a las 8:15. Las tareas de evacuación se realizaron en condiciones de lluvia persistente y con temperaturas cercanas a cero. Los turistas fueron asistidos por SAMEC.

Según informaron las autoridades, algunos presentaban síntomas de hipotermia pero ninguno necesitó internación. Tras ser evaluados, fueron trasladados a sus hospedajes en la ciudad de Salta. La coordinación del rescate estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad y Justicia provincial.

OTRAS NOTICIAS:

PROHÍBEN LOS CENTROS DE ESTUDIANTES EN CÁRCELES FEDERALES

El comisario Aguilera recordó que la Quebrada de San Lorenzo exige guías habilitados por su difícil acceso. “Siempre hay que subir con un conocedor registrado en la municipalidad”, advirtió. El operativo fue considerado exitoso por la rápida localización de los dos grupos.

El ministro Gaspar Solá Usandivaras destacó la cooperación entre las distintas fuerzas. Bomberos, policía y voluntarios trabajaron de forma conjunta y eficiente. También participaron grupos especializados del sistema de emergencias local.

OTRAS NOTICIAS:

EL MÉDICO DE FRANCISCO HABLÓ SOBRE LOS MOMENTOS MÁS CRÍTICOS DE SU SALUD

En paralelo, otro rescate se realizó en Córdoba, en el cerro Champaquí. Una mujer sanjuanina de 28 años sufrió graves fracturas al caer durante una caminata. El operativo se extendió por 11 horas y contó con la participación de DUAR, ETAC y bomberos voluntarios. La víctima fue estabilizada y trasladada a un hospital.

Te puede interesar

APUÑALARON A UNA EMPLEADA DE UN HOSPITAL POR PEDIR QUE NO FUMEN

Una trabajadora de limpieza del hospital porteño Elizalde fue atacada con un cuchillo tras pedirle a una mujer que no fume dentro de la guardia médica.

OBLIGARON A VAPEAR A UN NENE DE 5 AÑOS EN LA ESCUELA

El hecho ocurrió en una escuela de Wisconsin, Estados Unidos. Estudiantes mayores filmaron al menor con discapacidad mientras usaba un vaporizador.

DECISIÓN CLAVE EN EL CASO DE NORA DALMASSO

El futuro judicial de Roberto Bárzola en el caso Dalmasso queda en manos del Juzgado de Control. El fiscal asegura que el crimen no ha prescrito.

ENCUENTRAN UNA GRANADA DE MORTERO EN EL RÍO CERCA DE SARMIENTO

Un vecino encontró el artefacto explosivo mientras caminaba cerca del puente Abait. Personal de la División Explosivos puso en resguardo la munición.

CHUBUT: CAPTURARON A UN PELIGROSO DELINCUENTE

El hombre fue detenido durante un operativo realizado en Caleta Córdova. Estaba prófugo por un violento asalto cometido con arma de fuego.

ALERTA Y PREOCUPA UNA DROGA SINTÉTICA QUE SE VENDE EN LA PATAGONIA

Una investigación policial en Neuquén capital confirmó lo que se temía: la peligrosa droga conocida como “Tusi” se distribuye activamente en el Alto Valle.

CINCO POLICÍAS DETENIDOS POR LA MUERTE DE UN HOMBRE EN UNA ESTACIÓN DE SERVICIO

El fiscal Guillermo González ordenó las detenciones tras verificar que la víctima, Guillermo Bustamante, fue golpeado por los efectivos durante un operativo.

CASO LOAN: UN AUDIO UBICA A LAUDELINA PEÑA COMO AUTORA INTELECTUAL

El audio hallado en un celular compromete a Laudelina, la tía del niño, y el abogado de la familia asegura que la causa está “resuelta en un 98%”.