Cristina cuestionó por “sobreideologización" a la política del Gobierno sobre Malvinas
En el marco del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner emitió una dura crítica contra el Gobierno nacional por su manejo de la política exterior en relación con las Islas Malvinas. A través de su cuenta oficial en la red social X, la titular del Partido Justicialista acusó al Ejecutivo de Javier Milei de incurrir en “sobreideologización, desfinanciamiento y mala praxis diplomática”.
Según Fernández de Kirchner, el rumbo adoptado por la gestión libertaria marcha “a contramano de una política de Estado”, al considerar que se desatienden los desafíos geopolíticos en un escenario internacional marcado por una creciente conflictividad en torno al control del Atlántico Sur y su proyección antártica.
OTRAS NOTICIAS:
La publicación estuvo acompañada de un fragmento del documento difundido por la Secretaría de Defensa del Partido Justicialista, en el que se rinde homenaje a los caídos en la guerra de 1982 y se ratifica el compromiso con el reclamo de soberanía sobre las islas.
“Sin una fuerte apuesta a la consolidación de la presencia en el área austral, sin fortalecimiento de nuestras capacidades de defensa y sin una diplomacia activa, Argentina quedará a merced de los intereses de las grandes potencias”, alertó la exmandataria.
OTRAS NOTICIAS:
El documento partidario sostiene que la mejor forma de honrar a los veteranos es “mantener la Causa Malvinas como política de Estado” y reafirma la necesidad de sostener los principios de soberanía en todos los frentes, tanto diplomáticos como estratégicos.
Fernández de Kirchner también apeló a la memoria colectiva como herramienta para evitar errores del pasado. “Reaprender de las lecciones de nuestra historia puede ayudarnos a revertir el proceso crítico que atravesamos durante el último año”, indicó, en alusión directa al primer tramo del gobierno de Milei.
Fuente: NA