Gobernador Mariano Arcioni

En diálogo con LU17, el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, consideró que sería positivo que la Legislatura provincial aprobara el proyecto de ley de Reglamentación de Audiencias Públicas presentado por los diputados del Bloque Convergencia, Alfredo Di Filippo y Sergio Brúscoli.

Señaló el gobernador Arcioni que, aunque tratar o no el proyecto es una prerrogativa de los diputados en la que el poder ejecutivo provincial no puede ni debe interferir, “realizar audiencias públicas sobre todo lo que tiene relación con la comunidad -no sólo en lo referente a la minería- es bueno, porque impulsa la participación y el debate”.

Arcioni se manifestó alejado de los fundamentalismos y dijo que “debatir es necesario para aportar argumentos y arribar a conclusiones que beneficien a todos”.

 

También reiteró el gobernador que al finalizar el año los trabajadores de la administración pública volverán a recibir sus haberes “en un solo turno de pago, como corresponde”, porque en todo este año “se ha hecho el esfuerzo de regularizar las cuentas y salir de la cuasi cesación de pagos en que estaba la provincia”.

Y con respecto al adelantamiento de las elecciones, Arcioni aseguró que la convocatoria y el desdoblamiento “son prerrogativas del poder ejecutivo provincial” y reiteró que “es bueno que los chubutenses puedan emitir sus votos sin estar obligados a participar en una opción que no guarda relación con sus directos intereses, más allá de que algunos sectores políticos se opongan porque lo que les interesa es la tracción que candidatos nacionales puedan hacer en las elecciones locales”.