VIDEOCONFERENCIA

Durante el encuentro virtual se repasó la situación que vive cada localidad y las medidas que se van a implementar en la cuarentena administrada. Algunos Presidentes de Comunas estuvieron junto al Gobernador por encontrarse realizando gestiones en la ciudad de Rawson.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este miércoles, desde Sala de Situación de Casa de Gobierno, una videoconferencia con los Jefes Comunales de toda la provincia.

En dicho encuentro se respetaron los protocolos de seguridad establecidos, y en dado que la misma contó con la presencia física de algunos Jefes comunales, mientras que otros lo hicieron de forma virtual.

Al respecto, el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, contó que “la reunión fue con el objetivo de tener una charla e informar como se viene trabajando en cada localidad con respecto al COVID–19”.

VIDEOCONFERENCIA 2

En el mismo sentido, Aguilera remarcó que “uno de los temas centrales fue repasar como se ira implementando la cuarentena en cuanto a lo laboral, en cada una de estas localidades, en donde cada Jefe Comunal ya ha presentado un plan de trabajo, siempre respetando el protocolo de seguridad establecido, los cuales incluyen la extensión de los horarios de atención de comercios que están abiertos, como así también un cuidado extremo con los proveedores que ingresan de otros lados”.

De dicho encuentro estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola; de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; los subsecretarios de Política Social, Claudio Mosqueira; de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, el intendente de Corcovado, Héctor Molina; los Jefes Comunales de Gan Gan, Santiago Huisca; de Lagunita Salada, Omar Ancamil; de Gastre, Genaro Pérez y de Telsen, Leonardo Bowman.

Mientras que por videoconferencia participaron los jefes comunales de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing; de Aldea Beleiro, Oscar Sánchez; de Atilio Viglione, Cristina Solís; de Carrenleufú, Sergio Núñez; de Lago Blanco, Micaela Bilbao; de Paso del Sapo, Víctor Candía, y de Ricardo Rojas, Jorge Villegas.