ARCIONI FRENA LA FLEXIBILIZACIÓN POR EL «DESCONTROL» EN LOS BANCOS

El gobierno provincial evaluaba poner en marcha la flexibilización de la cuarentena y habilitar a va...

Chubut 04 de abril de 2020 Enrique Gil Ibarra
El gobierno provincial evaluaba poner en marcha la flexibilización de la cuarentena y habilitar a varios sectores para comenzar a trabajar. Sin embargo, el caos que el viernes generó la apertura de los bancos, convenció a los funcionarios de dejar el anuncio en stand by.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, expuso su fastidio en la conferencia de prensa de ayer, cuando remarcó que «se ha hecho un trabajo muy intenso desde este Gobierno para proteger a nuestra comunidad. Lo hemos visto también a nivel nacional. Era un día para hacer anuncios más favorables, pero con lo que pasó hoy (por ayer), vamos a seguir con las medidas restrictivas porque la única forma de cuidarnos es quedarnos en nuestras casas».

«Les pedimos responsabilidad social y también a las instituciones que deben ordenar su tarea para proteger a la sociedad. Somos todos responsables, no sólo el Gobernador y los ministros», aseveró Puratich, evidenciando su enojo con el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez.

El titular de la cartera sanitaria se refirió en forma implícita a los bancos de la Provincia, y en particular al de Chubut: «Hay responsabilidades individuales, las de las personas, y otras colectivas que deben tomar las instituciones».

El ministro de Gobierno, José Grazzini, también se refirió a este tema y fue categórico: «Debido al gran trabajo que se había dado en la Provincia, veíamos la posibilidad de flexibilizar algunas cuestiones, pero vemos que al hablar de poder flexibilizar algunos tomaron atribuciones que no corresponden».

«Por eso debemos volver al principio de la cuarentena, debemos volver a ser responsables, solidarios empáticos, y tener las responsabilidades del primer día», finalizó Grazzini, dejando entrever que la flexibilización quedará por el momento frenada.

Grazzini enfatizó que desde el Gobierno «tratamos de prevenir y cuidar la salud de los chubutenses. Cuando hablamos de flexibilizar, es porque vemos que la curva está achatada, pero no nos da la libertad de poder salir a hacer lo que uno quiere», concluyó Grazzini.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17