Mariano Arcioni junto a Ricardo Sastre en el lanzamiento de la fórmula

Con acompañamiento de referentes políticos de diversas ciudades y localidades, se presentó oficialmente la fórmula de Chubut al Frente en el hotel Rayentray de Puerto Madryn.

La masiva concurrencia colmó las instalaciones y entre los presentes se destacó, además del acompañamiento político, la presencia de representantes de organizaciones intermedias, entidades gremiales, comerciales y también deportivas.

El gobernador Mariano Arcioni destacó el “consenso de todos los sectores y actores. Desde los intendentes, jefes comunales, dirigentes gremiales, deportistas, comerciantes, empresarios que se acercaron para acompañar y ser parte de este proyecto”.

Mariano Arcioni

“Este Frente tiene como premisa cumplir con la palabra. Nuestro único objetivo es el bienestar de la gente y de cada uno de los chubutenses. Muchos creyeron en nosotros cuando asumimos, estaban convencidos de que íbamos a sacar la Provincia adelante. Y nosotros buscamos ampliar consensos por medio de un diálogo respetuoso”, dijo Arcioni.

“Los que hoy no tienen propuestas, son los mismos que critican, porque buscan perpetuarse en cargos. Nosotros con Ricardo no lo vamos a permitir. Necesitamos que todos estemos juntos para salir adelante”, señaló el Gobernador.

Gobernador Mariano Arcioni

Somos la cuarta o quinta provincia que más aporta al Gobierno Nacional en todo el país. Somos solidarios, como todos los Chubutenses y Patagónicos, y no vamos a permitir que nadie venga a avasallarnos ni a arrollar nuestros derechos”, planteó Arcioni.

Sastre, candidato a vice

“Es un honor para mí acompañar a Mariano. Es un gusto enorme hacer este lanzamiento. Quiero agradecerles enormemente a nuestras familias, a todos los colegas Intendentes y Jefes de Comuna que están acá hoy. Gracias Rossana. Gracias Adrián”, indicó Sastre, en referencia a sus pares de las ciudades de Rawson, Artero; y de Trelew, Maderna.

En otro orden, admitió que “allá por 2018, cuando mi nombre también sonaba para ocupar la Gobernación, vi una situación compleja desde lo social. Estábamos reunidos con Mariano y Adrián, y pensamos en lo que teníamos que hacer como responsables políticos. Y entendimos en ese momento que lanzar candidaturas por todos lados, era seguir aumentando conflictos. Coincidimos los tres en que cada hombre debe estar donde el proyecto lo necesite. Entonces, si mi nombre servía para acompañar a Mariano, bienvenido sea. Y acá estamos”.

Ricardo Sastre

“Acá hay dirigentes políticos que pertenecían al PJ, otros al Frente para la Victoria, otros a la UCR. Nosotros no estamos para medir a ninguno. Estamos para recibir en este frente a la gente que quiera sumar y terminar con este avasallamiento que sufrió Chubut y la Patagonia en los últimos años”, dijo Sastre.

Acompañamiento

Representantes gremiales de Petroleros Jorge Avila y José Llugdar, Alfredo Béliz de Empleados de Comercio, Tirso Chiquichano de Viales nacionales, Héctor González de Luz y Fuerza, y en el ámbito deportivo el campeón nacional de rally Omar Kovacevich, compartieron la presentación en sociedad de Chubut al Frente.

También todos los diputados provinciales del bloque Chubut Somos Todos y junto a ellos sus pares de Convergencia, Alfredo Difilippo y Sergio Brúscoli y del Frente para la Victoria, Carlos Gómez y David González.

Lanzamiento de fórmula Arcioni-Sastre

La presencia del diputado nacional, mandato cumplido, y presidente del PACH, Sixto Bermejo; los actuales diputados nacionales Ana Llanos y Rosa Muñoz, la adhesión pública del senador Alfredo Luenzo excusándose de no poder estar presente, ministros y secretarios de Estado en general.

Fotos: Pablo Lo Presti y Prensa Gobierno del Chubut