SUELDOS

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este mediodía en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno una conferencia de prensa donde confirmó que el miércoles próximo tendrán depositados los haberes del mes de abril todos los trabajadores de la salud. En ese marco, confirmó los 3 nuevos casos en Trelew, remarcando la necesidad de respetar las medidas de prevención.

Arcioni manifestó que “se había informado que el miércoles próximo iba a estar disponible el dinero para el depósito de salarios para el personal de salud. Son cerca de 600 millones de pesos a todo el personal, sin pago escalonado”, expresó Arcioni.

Agregó que “ante cualquier duda, queda ratificado el Ministro Puratich y tiene todo el acompañamiento de este Gobernador, no sólo la gestión del Dr. Puratich sino las gestiones anteriores que ha tenido el Ministerio de Salud, con todo su equipo”.

“Hoy estamos atravesando esta pandemia que nos perjudica y tenemos que cuidar a cada ciudadano, por eso reitero que debemos ser responsables en el cuidado de cada uno. Hoy confirmamos 3 casos más en Trelew, por eso seamos conscientes en cumplir las medidas impartidas, con el aislamiento, el uso de barbijo, lavarse las manos y respetar lo impartido a través de los Ministerios de Salud y de Seguridad como la transitabilidad, respetar los días pares e impares, la cantidad de personas que ingresan a un comercio. Tomemos consciencia de lo que ocurre en el país, lo dijo ayer el Sr. Presidente”, manifestó el Gobernador.

Respeto a los trabajadores

Consultado sobre reclamos en el ámbito de la salud, Arcioni expresó que “particularmente no privilegio un trabajador sobre el otro, todos los trabajadores son importantes. Respeto a todos y cada uno en el trabajo que viene haciendo, sobre todo en época de pandemia. Debemos observar y reconocer también al personal de Defensa Civil, las Guardias Urbanas de cada municipio, al Ministerio de Seguridad, la Policía del Chubut, reconozcamos a todos los trabajadores”.

“Le doy la misma prioridad a todos y ningún trabajador puede decir que el Gobierno ha mirado hacia otro lado, buscamos recursos de donde no tenemos para dar cumplimiento a nuestras obligaciones esenciales y en un momento de crisis se necesita de todos. Debemos poner el hombro porque la situación es muy delicada y lo vemos también en el sector privado”cerró.