MILES DE TRABAJADORES SE MOVILIZARON A RAWSON

Once gremios de toda la provincia participaron de la medida de fuerza en contra de los recortes ...

Chubut 20 de marzo de 2018 Actualidad

Once gremios de toda la provincia participaron de la medida de fuerza en contra de los recortes en el Estado y el pago escalonado que dispuso el gobierno provincial.




Tuvieron que pasar casi 28 años de aquella movilización del mes octubre de 1990 para que miles de trabajadores volvieran a salir a las calles y reclamar. En ésta oportunidad el pedido fue por los derechos, para haya paritarias, que no siga el pago escalonado y que los recortes no sean para los de abajo, sino para los mismos funcionarios que desfilan por distintos puestos.

El conflicto entre los gremios y el gobierno comenzó cuando quedaron suspendidas las negociaciones paritarias en la víspera del comienzo de las clases en marzo. Un grupo de gremios encabezado por docentes, estatales y viales, intimó al gobernador Arcioni a que los reciba para debatir sobre el paquete de medidas de ajuste que comenzó a implementar.

Como trasfondo de estos reclamos, las entidades médicas y otros profesionales de la salud cortaron las prestaciones de Seros, mientras que los magistrados también pararon. Desde hace varias semanas los hospitales, centros de salud y los tribunales redujeron la atención al mínimo, y se ven movilizaciones a diario por las calles de Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

https://youtu.be/SSoCBoUfe7Y

Este mediodía una comisión de cinco representantes gremiales de CGT, CTA, Soyeap y Satsaid ingresaron a Casa de Gobierno con el objetivo de entregar un petitorio elaborado por los gremios para dar conocimiento al gobienro sobre la protesta.

El documento fue recibido por el Ministro de Familia, Martín Bortaragay y por funcionarios de mesa de entrada de Casa de Gobierno.

ATE, ATECh, Sitrajuch, Sitravich, APOC, Sitraed y otros sindicatos acompañaron desde las primeras horas del día la manifestación, que se inició con un corte de la ruta 3 en el acceso norte a Trelew y luego se trasladó a la capital provincial con una multitudinaria marcha.

El objetivo de la protesta es hacer conocer el rechazo de los empleados y gremios estatales a algunas de las políticas que viene llevando adelante el gobierno provincial en el marco de la crisis económica y financiera que vive la provincia, además del pedido de regularización en el pago de los salarios para los empleados públicos y jubilados provinciales.

https://youtu.be/CHwRcn-JdmI

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17