Jorge Ávila

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, encabezó un multitudinario acto de cierre de campaña conjunto a Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral en la rotonda del cruce de las rutas 3 y 26, donde enfatizó la unidad de las instituciones sindicales en el marco de la defensa del Trabajador y las fuentes laborales.

Con la vista puesta en los comicios donde la Lista Azul que lidera será la única que se presente este viernes 26 de noviembre, respaldada por más de 6.600 avales firmados, Ávila agradeció a los Trabajadores “porque pudimos a sobrevivir a la pandemia que nos tocó vivir y eso se logró gracias al coraje de todos y cada uno en su puesto de trabajo, que pusieron lo que había que poner para salir adelante y hoy estamos buscando más más actividad para poder devolver los puestos laborales que teníamos”.

El líder sindicalista advirtió que “acudimos al llamado que ellos mismos firmaron 8en referencia a las Operadoras), porque nadie las regaló las áreas: ellos vinieron a ofrecerse porque decían que la podían hacer producir y que íbamos a trabajar el doble, que íbamos a ganar mucha más plata de la que hoy tenemos.

 ¿Cómo no vamos a ir en enero por la recomposición salarial que nos merecemos los Petroleros?”, y agregó que “esto no es solo de nuestro Sindicato, que van de la mano también los Jerárquicos”.

“Mañana será un día histórico para nosotros que tenemos que reafirmarlo en votos, porque los dos Sindicatos tienen que tener una mayoría absoluta y necesitamos que nos devuelvan esa confianza que siempre tuvimos para recuperar lo que hemos perdido. Esta pandemia nos sacudió y hoy nos encuentra más unidos que nunca y lo dice esta Asamblea, porque acá se viene a discutir lo que será el futuro de la Industria”, determinó Ávila.