Es por el consumo de los medidores que controlan el acueducto entre el Lago Muster y Comodoro Rivadavia y alcanza los 358 millones de pesos.

Este embargo por el pago de deuda se suma a los de las cooperativas de Comodoro, Trelew, Rawson y Madryn, por los consumos eléctricos de las ciudades.

La deuda de todas las cooperativas con la mayorista eléctrica ronda los 5 mil millones.

Respecto a la Dirección de Servicios Públicos, el el Ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia, Gustavo Aguilera, confirmó gestiones para destrabar la medida.

Este jueves una reunión con representantes de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista de Energía (CAMMESA).

«La deuda es de aproximadamente 358 millones de pesos y el embargo es por 138 millones de pesos, que son parte de esta deuda», detalló Aguilera y explicó que “nos dieron un plazo de 12 días, para contestar la demanda”.

A su vez, el Ministro precisó que “a medida que se vaya depositando ingresos por la venta de energía o por otros ingresos, se va descontando la deuda. La idea es lograr cancelarla con algún descuento financiero y poder destrabar el embargo en los próximos días para no tener mayores problemas”.

Y agregó: “Si todo sale bien entre 5 y 10 días levantaríamos el embargo. De esas cuentas se paga los viáticos del personal, gastos de combustible, descuentos judiciales. No son cuentas que puedan llegar a cancelar el reclamo en forma inmediata, porque no se maneja esa cantidad de fondos».