Gustavo Cordera encendió la furia al justificar a Barreda en una serie

Otros Temas26/09/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Cordera Barreda
Cordera Barreda

Gustavo Cordera reapareció en los medios y desató una nueva tormenta. El músico participó en la docuserie Barreda, el odontólogo femicida y sus declaraciones generaron una ola de repudio inmediato.

La producción de Flow reconstruye el cuádruple femicidio que conmocionó a la Argentina, cuando Ricardo Barreda asesinó a su esposa, sus dos hijas y su suegra en 1992. En ese contexto, Cordera lanzó comentarios que indignaron a la audiencia.


OTRAS NOTICIAS:

Luis VenturaLo que no se ve del Martin Fierro revela su fiesta secreta


“Cualquiera puede cometer un asesinato en cualquier momento. Inclusive yo puedo cometer un crimen”, expresó el exlíder de Bersuit en uno de los capítulos, dejando atónitos a los espectadores.

El músico fue más lejos y aseguró que “genera una mística una persona que asesina”, aludiendo a una supuesta fascinación del inconsciente colectivo por el rol del agresor.

Cordera Barreda-2

En otro tramo, relacionó los crímenes de Barreda con una reacción ante una injusticia: “Barreda simboliza una injusticia cometida sobre una persona que reacciona de una manera violenta para salir de esa injusticia”.


OTRAS NOTICIAS:

Tini y De PaulTini Stoessel y Rodrigo De Paul preparan su boda para diciembre en Exaltación de la Cruz


Cordera incluso citó su propio repertorio al recordar su tema La argentinidad al palo, donde nombra a “Locati, Barreda, Monzón y Cordera” como ejemplos de quienes “también matan por amor”, frase que avivó la polémica.

Estas afirmaciones se suman a la entrevista que el cantante concedió a Pedro Rosemblat en Gelatina, donde habló de una supuesta “persecución organizada” en su contra, reforzando su discurso de victimización.


OTRAS NOTICIAS:

Ayelen Paleo-2Prisión preventiva para la madre de Ayelén Paleo: la fiscal avanza en la causa por trata


Mientras tanto, las redes sociales estallaron con críticas. Usuarios, periodistas y colectivos feministas rechazaron la naturalización de la violencia y exigieron una respuesta pública ante sus dichos.

El episodio vuelve a poner en debate la responsabilidad de los artistas cuando opinan sobre femicidios, un tema sensible en un país atravesado por reclamos de justicia y perspectiva de género.

Fuente: Pronto

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17