Violencia en el Congreso: agreden a Robertito Funes Ugarte en plena marcha

Otros Temas28/09/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Robertito (1)
Robertito (1)

Robertito Funes Ugarte sufrió una violenta agresión en medio de la marcha por el triple femicidio de Florencio Varela. La movilización, convocada frente al Congreso, reclamaba justicia por Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Morena Gutiérrez.

El periodista de LN+ cubría el evento cuando un grupo de manifestantes lo apartó a los empujones y lo insultó con frases homofóbicas como “Nos dan vergüenza los gays” y “¡Fuera, macho, fuera!”. La escena quedó grabada en videos que se viralizaron en X.


OTRAS NOTICIAS:

Triple crimen de Florencia Varela foto reeditada digitalmente por LA17Detuvieron a quien habría cavado el pozo donde enterraron a Brenda, Morena y Lara


En las imágenes se ve a una mujer que lo toma del brazo y lo empuja fuera del sector, mientras otros participantes lanzan insultos y amenazas: “Tomatela, yo te voy a hacer cagar”. Los presentes intentaron frenar el ataque, pero la tensión creció en segundos.

Minutos después, Robertito llevó calma a su familia y seguidores a través de Instagram. “Estoy bien. Lamento lo que pasó recién. Un grupo de mujeres y fotógrafos me empezó a agredir e insultar después de que Antonio, el abuelo de Brenda, habló amorosamente conmigo”, relató.


OTRAS NOTICIAS:

Alberto y FabiolaAlberto Fernández volvió a hablar del caso Yañez y negó haber ofrecido dinero o bienes


El conductor contó que “de repente aparecieron mujeres encapuchadas, algunos fotoperiodistas y una mujer de la comunidad LGTB que me empujó y me quiso escupir. Me arañó y todo”. Según su testimonio, el momento pasó de una cobertura tranquila a un episodio violento en segundos.


OTRAS NOTICIAS:

Acusados del triplpe crimen de La MatanzaOperativos revelaron armas, municiones y nuevos datos del triple crimen narco


“Es lamentable que esto suceda en un momento tan difícil. Tres mujeres fueron asesinadas brutalmente. Vinimos a cubrir la marcha y otra vez la violencia arruinó una jornada que empezó de manera pacífica”, expresó indignado.

No es la primera vez que el periodista atraviesa una situación así. En junio de este año fue increpado por dos limpiavidrios en Vicente López, cuando se detuvo en un semáforo y se negó a darles dinero.

En aquel episodio, los agresores le arrojaron agua al parabrisas y, al reconocerlo, lo insultaron con frases homofóbicas mientras grababan la escena con un celular. Robertito bajó de su vehículo para reclamar, pero la confrontación escaló hasta que logró retirarse.

La nueva agresión reaviva el debate sobre los discursos de odio y la seguridad de los trabajadores de prensa, en especial en manifestaciones atravesadas por la indignación social y la violencia verbal.

Fuente: Minuto1

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17