

Los controles vehiculares de Gendarmería sobre la Ruta Nacional N° 7 dejaron como resultado la incautación de un cargamento millonario de mercadería ingresada de manera ilegal. El avalúo total de lo decomisado en Mendoza supera los 90 millones de pesos.


El primer operativo fue realizado por la Patrulla Fija “Los Árboles”, donde se detuvo a un vehículo proveniente de Chile. En su interior viajaban dos ciudadanos argentinos con bultos cargados de ropa, artículos de bazar y otros productos de origen extranjero sin documentación aduanera.
Ante esa irregularidad, se dio intervención al fiscal de turno y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de la Dirección General de Aduanas. El valor de lo incautado en ese procedimiento asciende a 88.572.417 pesos, según los cálculos oficiales.

OTRAS NOTICIAS:
En otro control, efectivos inspeccionaron un camión internacional con destino a Buenos Aires. En la cabina del conductor encontraron una caja con un repuesto mecánico de origen extranjero que no contaba con el aval legal para su ingreso al país. La mercadería fue secuestrada y se labraron las actuaciones correspondientes.
De manera paralela, personal de la Sección Reforzada “Punta de Vacas” revisó otro rodado que transportaba cajas con taladros, pernos, tuercas, arandelas y tornillos. El material, también sin documentación aduanera, fue decomisado por los gendarmes en el lugar.
En este último procedimiento, el avalúo ascendió a unos 5 millones de pesos, lo que sumado al primer caso elevó la cifra global por encima de los 90 millones. Las actuaciones quedaron a disposición de la Justicia Federal y de la Dirección General de Aduanas.
OTRAS NOTICIAS:
Los controles en el corredor internacional de la Ruta 7 forman parte de la estrategia de Gendarmería para combatir el contrabando en la frontera con Chile. La fuerza remarcó que la ruta mendocina es uno de los principales puntos de ingreso de mercadería ilegal al país.

















