Franco Colapinto correrá el Gran Premio de Singapur: horarios, televisación y toda la actividad

Deporte30/09/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Franco Colapinto
Franco Colapinto

El argentino Franco Colapinto volverá a la pista este fin de semana en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, una nueva cita en el calendario 2025 que marca la segunda parada tras el regreso de la temporada en Europa. El joven de Pilar llega con la expectativa de revertir el mal resultado en Azerbaiyán, donde un toque con Alex Albon lo relegó al 19° puesto.

Con siete fechas por delante y un futuro aún por definirse para 2026, Colapinto afronta el desafío de competir en un Alpine A525 que se ubica último en el campeonato de Constructores con apenas 20 puntos. El objetivo será sumar experiencia en un trazado que conoce bien y que suele ser exigente por su formato callejero y la humedad del clima asiático.


OTRAS NOTICIAS: 

inició el Torneo Senior +40 de fútbol 8El Senior +40 Fútbol 8 arrancó con todo en el sintético de Ruca Hue


El programa de actividades tendrá inicio el viernes 3 de octubre con dos prácticas libres a las 6.30 y 10 de la mañana de Argentina. El sábado se disputará la tercera tanda de ensayos a las 6.30, seguida de la clasificación a las 10. El domingo llegará la carrera principal a 51 vueltas desde las 9 de la mañana (20.00 en Singapur).

La transmisión estará disponible en Disney+ y Fox Sports para Latinoamérica, además de F1TV, DAZN, ESPN Deportes, Sky Sports y otras señales internacionales. El despliegue televisivo asegura que los fanáticos argentinos puedan seguir cada instancia del piloto de Pilar.


OTRAS NOTICIAS: 

Newell’s y Estudiantes se enfrentan este martes desde las 19.00Newell’s, con presión; Estudiantes de La Plata, con sed de revancha


En lo que va de la temporada, Colapinto acumuló actuaciones dispares: debutó en Italia con un 16° puesto, fue 13° en Mónaco y Canadá, 15° en España y Austria, no pudo largar en Gran Bretaña y cerró 19° en Bélgica y Azerbaiyán. Su mejor actuación con Alpine llegó en Zandvoort, Países Bajos, donde finalizó 12°.

El Gran Premio de Singapur celebrará su edición número 23, con un circuito de casi 5 kilómetros, tres zonas de DRS y 19 curvas. La vuelta rápida en carrera le pertenece a Daniel Ricciardo con 1:34.486 en 2024. El máximo ganador del trazado es Sebastian Vettel, con cinco triunfos.

El piloto argentino afronta esta prueba sin puntos en el campeonato de Pilotos, donde el dominio es de los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris, escoltados por Max Verstappen. Para Colapinto, cada fecha representa una oportunidad para mostrarse y afianzarse dentro de la categoría en medio de un año complejo para Alpine.


OTRAS NOTICIAS: 

Valentina PertegariniValentina Pertegarini vuelve a coronarse campeona mundial y hace historia en el Rally Raid


Con el recuerdo de su paso por Williams en 2024, donde llegó a rozar los puntos, Colapinto intentará aprovechar el circuito urbano de Singapur para acercarse a los puestos de media tabla. La atención estará puesta en su desempeño durante la clasificación, instancia clave en un trazado donde adelantar resulta difícil.

El público argentino volverá a madrugar para acompañar al joven piloto, que llevará la bandera nacional a un escenario emblemático de la Fórmula 1, con la esperanza de sumar protagonismo y dar un salto de calidad en el cierre de temporada.

Fuente: N A

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17