
Ana Clara Romero aseguró que la alternativa que el país necesita "se va a construir desde las provincias"
Política30/09/2025
REDACCIÓN
La diputada nacional por Chubut, Ana Clara Romero, se sumó a la apertura del encuentro de Provincias Unidas en Puerto Madryn, resaltando el valor de la construcción política desde el interior. Romero destacó que los gobernadores no se sentaron simplemente a "tomar un café en una mesa chica", sino que fueron a conocer Aluar, una "empresa productiva que da trabajo" y que necesita "superar determinadas barreras para seguir creciendo". Este proyecto, insistió, "tiene que ver con mirarnos a todos a la cara" y entender que la alternativa que el país necesita "se va a construir desde las provincias".


Romero puso a Chubut como ejemplo de la "potencialidad" de la que tanto se habla en Argentina, pero que, lamentablemente, la provincia "durante 20 años lo padeció, brilló por su ausencia". La legisladora afirmó que los argentinos y los chubutenses tienen "todo para ser el motor del país y el motor también del mundo". Sentenció que la región tiene "mucho para dar, mucho para exportar" y debe convertirse en una "fuerza del trabajo y una fuerza de la proyección".
OTRAS NOTICIAS:
Para lograr ese objetivo, es "necesario que salgamos de esa grieta y de ese movimiento pendular entre un populismo de izquierda y un populismo de derecha". La diputada criticó a "los que tiran piedras y entienden que cuanto peor, mejor" y a "los otros que no pueden ver la realidad" y que afecta a la gente y a las industrias.
La diputada subrayó la importancia de entender que esta opción es "una alternativa real, posible, que nos va a llevar adelante". En un hecho histórico, este proyecto "se va a construir desde el mal llamado interior, desde las provincias... hacia el centro". Los mandatarios y legisladores buscan "demostrar a todos que el progreso es una realidad".
OTRAS NOTICIAS:
El progreso, según Romero, se construye "a pulso, pero todos juntos, no pasándonos facturas y no con ese lamento boliviano permanente de la queja" de quienes no hicieron nada en el poder. La propuesta de Provincias Unidas no es solo reflejarse en una "playa externa", sino alcanzar un equilibrio y un "ordenamiento para que las cuentas nos cierren". Este ordenamiento, sin embargo, se construirá "en base a progreso, en base a crecimiento para lograr que el país, que lleva 15 años sin crecer, lo haga". La salida, aseguró, debe ser "desde la racionalidad, desde acompañar a la producción, y no desde las peleas, no desde el enfrentamiento", sino "todos hermanados, unidos".






Enzo Fullone, el roquense que salta al Senado tras la salida de Villaverde

Diputados arman “Unidos” y reordenan el poroteo ante el bloque libertario










