
Persecución a toda velocidad en la Ruta 151 terminó con la captura en Cipolletti
Policiales30/09/2025
REDACCIÓN
La tarde del martes fue testigo de una persecución a alta velocidad que recorrió varios kilómetros de la Ruta Nacional 151, entre Cinco Saltos y Cipolletti. El autor de este intento de robo, a bordo de un Volkswagen Up rojo, fue finalmente detenido en pleno centro de Cipolletti tras una operación cerrojo montada por la Policía de Río Negro.


Todo comenzó cuando una mujer en Cinco Saltos intentaba vender su auto. Un hombre se acercó a ella, le aseguró tener el dinero y pidió probar el vehículo. Sin sospechar nada, la mujer le entregó las llaves, pero el hombre no volvió. Subió al auto y escapó a gran velocidad hacia la Ruta 151, desatando la persecución policial.
OTRAS NOTICIAS
En cuestión de minutos, la Policía localizó al hombre y comenzó la caza, que incluyó un recorrido peligroso por tramos de la banquina y la ruta. A medida que el delincuente avanzaba hacia Cipolletti, más patrulleros se sumaron al operativo, cerrando los accesos a la ciudad y evitando que el hombre pudiera escapar.
Vecinos de la zona registraron la fuga en sus teléfonos móviles, y las imágenes fueron compartidas en redes sociales, donde se vio cómo el sospechoso esquivaba vehículos mientras avanzaba con dirección al centro de Cipolletti. La persecución culminó cerca de las 15:55 en las intersecciones de las calles 25 de Mayo y Roca, cuando el auto fue rodeado por varios efectivos.
OTRAS NOTICIAS
La detención se produjo minutos antes de las 17, tras el intento fallido de escapar por la calle Mariano Moreno, donde el hombre fue finalmente alcanzado y reducido por los policías.
Según las fuentes policiales, la fuga no terminó con heridas ni mayores daños, pero sí con la detención del hombre, que ya había sido identificado en otros hechos de interés. En total, la operación requirió de un despliegue significativo de efectivos y patrulleros para evitar que el ladrón lograra escapar.
Fuente: RN
















