
Pazo afirmó que el Gobierno bajó impuestos y retenciones y prometió más alivio tributario
Actualidad02/10/2025
REDACCIÓN
Juan Pazo, al frente de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), aseguró que mantienen “una excelente relación y un diálogo permanente” con la Mesa de Enlace. Sostuvo que el productor “se está viendo beneficiado por la suba del precio de los productos agropecuarios y por la baja de impuestos”.


En una entrevista con Canal 9 de Paraná, Pazo destacó: “Es la primera vez, desde que tengo uso de razón, que un gobierno ante una dificultad, en vez de poner prohibiciones o subir impuestos, los baja”. En ese marco, vinculó la política fiscal con una mejora en precios y expectativas del sector.
OTRAS NOTICIAS:
El funcionario señaló que “hoy los productores están comercializando soja a 350 dólares, el mejor precio en los últimos 25 años”. Agregó que “todavía falta liquidar 4 millones de toneladas y tenemos el mismo precio que Fray Bentos: aprovechemos esta situación".
Respecto de las alícuotas, Pazo remarcó que ya no rigen retenciones para economías regionales, porcinos y lácteos en Entre Ríos, y que “bajamos más del 20% de las retenciones en el resto de los productos y de manera definitiva”. Dijo que el objetivo es sostener competitividad y previsibilidad para invertir y trabajar con horizonte de mediano plazo.
OTRAS NOTICIAS:
“Este es un gobierno que vino a bajar impuestos y retenciones”, afirmó. Según explicó, “en la medida en que se consolide el equilibrio macroeconómico y logremos un superávit fiscal consistente, vamos a seguir bajando impuestos”, en línea con las definiciones del presidente Javier Milei y del ministro de Economía, Luis Caputo.
En paralelo, el titular de ARCA insistió en que el canal de diálogo con las entidades rurales permite detectar trabas operativas y corregirlas sin demoras, con la meta de simplificar trámites, reducir cargas y alentar la formalidad en toda la cadena agroindustrial.
















