

El presidente Javier Milei aseguró que mantuvo una reunión “muy fructífera” con Mauricio Macri en la Quinta de Olivos y destacó que ambos acordaron avanzar en un trabajo conjunto después del 27 de octubre. “Acordamos trabajar en conjunto, a partir del 27 de octubre, para construir los consensos necesarios que nos permitan avanzar en las reformas estructurales que necesita nuestro país para que sea grande nuevamente”, escribió Milei en X.


El encuentro se prolongó durante dos horas, con la participación del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. Fue la segunda reunión en menos de una semana entre el mandatario y el expresidente, luego de un distanciamiento político que se extendió por más de un año.
OTRAS NOTICIAS:
Según trascendió, la conversación giró en torno a un entendimiento político que buscaría alinear a los legisladores del PRO con los de La Libertad Avanza. “Reunión en Olivos. Recién hemos terminado una muy fructífera reunión con el expresidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei”, escribió el mandatario.
La estrategia surge en un contexto adverso para el oficialismo. En el Congreso, varias de las iniciativas impulsadas por Milei fueron frenadas o revertidas, mientras que en Buenos Aires el oficialismo sufrió una dura derrota electoral que impactó en la economía y en la estabilidad política. “El oficialismo debió resetear su estrategia política luego de los cachetazos recibidos en el Congreso”, reconocieron fuentes cercanas.
OTRAS NOTICIAS:
De concretarse el acuerdo, tras las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, los bloques del PRO en Diputados y el Senado acompañarían los proyectos libertarios. Sin embargo, aun con ese apoyo, el oficialismo no tendría los números necesarios para aprobar con facilidad reformas de fondo como las laborales, impositivas y previsionales.
Dentro de la propia coalición libertaria valoraron la presencia del expresidente en este momento de tensión. “Es muy loable que Macri se reúna con el Presidente en este momento. Uno podría creer que quizás le iba a sacar el culo a la jeringa”, expresó un funcionario libertario en diálogo con periodistas acreditados en Casa Rosada.
OTRAS NOTICIAS:
En redes sociales, Macri también se refirió al encuentro. “Es bueno haber retomado el diálogo después de más de un año, siempre con la misma vocación: decirle la verdad al presidente sobre lo que pienso de la situación del país y encontrar las oportunidades para trabajar para que la Argentina salga adelante”, escribió el exmandatario.
El acercamiento entre ambos líderes refleja la intención de recomponer lazos tras un año de tensiones y de explorar caminos de cooperación política. El propio Francos, artífice del acercamiento, ya había mostrado señales públicas con Macri en encuentros recientes, lo que marcaba el inicio de un proceso de distensión.
Fuente: Clarín, infobae, La Nación






Enzo Fullone, el roquense que salta al Senado tras la salida de Villaverde

Diputados arman “Unidos” y reordenan el poroteo ante el bloque libertario












