Rawson acompaña a Panal Patagonia y el Segundo Congreso de Autismo con enfoque inclusivo

Chubut07/10/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
fundación panal patagonia RW
Biss recibio a la Fundación Panal PatagoniaEn Noviembre colaborará con el Congreso sobre Autismo

La Municipalidad de Rawson recibió a la Fundación Panal Patagonia en una reunión con el intendente Damián Biss. Se acordó difundir el Segundo Congreso de Autismo y fortalecer una agenda común de inclusión para la comunidad. El congreso será del 14 al 16 de noviembre en Trelew, en la Escuela de Arte N° 759 “Florencio Molina Campos”. Participarán especialistas y habrá actividades para familias. Rawson acompañará la convocatoria regional.

Asistieron Claudia Barría Mayorga, presidenta de la fundación, y funcionarias municipales. Estuvieron Mónica Maldonado, Ramiro Naranbuena, Gabriela Locaso y Rocío Duarte Malla. La mesa integró educación e inclusión.


OTRAS NOTICIAS

Letras corporeas Esquel Laguna La Zeta foto Mauro RiveraEsquel lanza un concurso para crear su bandera oficial y fortalecer la identidad de la ciudad


El programa prevé disertaciones, talleres y espacios sobre estimulación temprana, diagnóstico precoz e inclusión laboral. También se tratarán sexualidad y salud mental. El eje será compartir herramientas útiles. Tras el encuentro, Barría Mayorga valoró el apoyo local. “La idea es unir redes para trabajar en conjunto, capacitar y generar un impacto positivo en la sociedad”, afirmó la presidenta y convocó a docentes, familias y profesionales.

Remarcó la necesidad de sumar experiencias en primera persona y construir comunidad. “Queremos que cada familia, docente y profesional sienta que forma parte de este proceso”, señaló, e invitó a continuar el trabajo conjunto.


OTRAS NOTICIAS

Violencia de GéneroCondenan a un hombre por amenazas coactivas y tenencia ilegal de un arma de fuego


El municipio aseguró apoyo institucional y difusión para promover la participación de Rawson. Se coordinarán inscripciones y materiales informativos. La articulación pública y social mejora el acceso a derechos. Las actividades pondrán foco en señales tempranas, estrategias para el aula y empleo con acompañamiento. Se compartirán guías accesibles y redes de apoyo. El congreso busca llevar la teoría a la práctica.

En los próximos días se difundirá la inscripción y el detalle de oradores y talleres. La invitación es abierta y federal. Rawson sostiene una política de inclusión con impacto territorial, y suma alianzas para ampliar oportunidades.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17