
Sabag Montiel y Brenda Uliarte condenados a prisión por el intento de asesinar a Cristina Kirchner
Policiales08/10/2025
REDACCIÓN
El Tribunal Oral Federal 6 de la ciudad de Buenos Aires condenó este miércoles a Fernando Sabag Montiel a diez años de prisión por el intento de asesinato de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre de 2022, en la puerta de su domicilio del barrio porteño de Recoleta. La pena fue unificada con una condena previa, por lo que la sentencia total asciende a catorce años de prisión efectiva.


Brenda Uliarte, ex pareja de Sabag Montiel, fue condenada a ocho años de prisión como partícipe necesaria del delito de tentativa de homicidio agravado, al considerarse acreditada su colaboración en la planificación y ejecución del ataque.
OTRAS NOTICIAS:
El fallo fue dictado por el tribunal integrado por la jueza Sabrina Namer y los magistrados Ignacio Fornari y Adrián Grunberg, tras un extenso juicio iniciado en junio de 2024 en los tribunales federales de Comodoro Py, en el que declararon 157 testigos entre funcionarios, peritos, policías y vecinos.
Durante el proceso, la fiscalía sostuvo que Sabag Montiel fue el autor material del atentado, al apuntar y gatillar a centímetros del rostro de la entonces vicepresidenta, mientras que Uliarte tuvo una participación activa en los preparativos y acompañó al agresor en las inmediaciones del lugar.
OTRAS NOTICIAS:
Respecto del tercer acusado, Nicolás Gabriel Carrizo, la fiscalía decidió no formular acusación, por lo que el tribunal dispuso su absolución. Carrizo era señalado como líder del grupo denominado “los copitos”, al que también pertenecían Sabag Montiel y Uliarte, pero el tribunal consideró que no existían pruebas suficientes para incriminarlo.
La condena marca el cierre de un proceso judicial que generó gran repercusión política y mediática. El atentado contra Cristina Kirchner, que no llegó a concretarse por una falla en el arma, fue considerado uno de los hechos más graves de violencia política desde el retorno de la democracia.
Fuente: N A
















