

Germinal afronta este domingo un duelo decisivo en su ilusión por seguir con vida en el Torneo Federal A, cuando visite desde las 18 a 9 de Julio de Rafaela por la revancha del primer cruce de la Reválida. El empate 1-1 registrado en Rawson obliga al Verde a ganar como visitante si quiere avanzar a la próxima instancia. Cualquier otro resultado dejaría al equipo de Darío Gigante fuera de competencia.


La desventaja se debe a que 9 de Julio llega con ventaja deportiva por haber disputado la Zona Campeonato. Esto significa que un nuevo empate o una derrota en el Germán Soltermam, el estadio rafaelino, sentenciará el final de la temporada para los chubutenses. La presión recae completamente sobre los hombros del equipo patagónico.
OTRAS NOTICIAS:
El árbitro del encuentro será Guillermo González, de la Liga de Resistencia, quien estará acompañado por Hernán Vallejos y Mariana Duré como asistentes, y Rodrigo López como cuarto árbitro. Será un partido de alto voltaje, con dos equipos que se juegan mucho en noventa minutos.
Más allá de las dificultades, Germinal llega con una carta a favor: sus resultados como visitante han sido mejores que en casa. De sus nueve victorias en el torneo, seis fueron fuera de Rawson. Este dato le da cierta esperanza al cuerpo técnico y al plantel.
“Sabemos que no es fácil, pero este grupo ya demostró que puede pelear en cualquier cancha”, expresó Gigante en la previa. El plantel apuesta a su fortaleza anímica y al compromiso colectivo para dar el golpe en Rafaela. La ilusión está intacta.
OTRAS NOTICIAS:
Del otro lado, 9 de Julio llega con el respaldo de su gente y el empuje que significa jugar en casa. El equipo de Marcelo Varela es fuerte en su estadio y quiere cerrar la serie con un triunfo. El objetivo está claro: avanzar para acercarse al sueño del ascenso.
Los once titulares de Germinal ya fueron confirmados: Samuel Velázquez estará en el arco; Esculino, González y Terán en la última línea; un mediocampo combativo con Ponce, Duarte, Morón, Cárcamo y Santilli; y en ataque, la dupla Galabert–Rojas. El equipo irá en busca del triunfo desde el arranque.
Será un partido cargado de tensión, donde ambos equipos saben que no hay margen de error. Germinal quiere demostrar que está para más, mientras que 9 de Julio buscará aprovechar su ventaja y la localía. Solo uno seguirá en camino.

















