Madryn refuerza las jornadas gratuitas de castración y vacunación para perros y gatos

Chubut13/10/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Quirófano móvil Puerto Madryn
Quirófano móvil Puerto Madryn

La Municipalidad de Puerto Madryn continúa implementando acciones para promover el cuidado responsable de mascotas y la salud pública en distintos puntos de la ciudad. En esta oportunidad, se realizarán nuevas jornadas gratuitas de castración, vacunación antirrábica y tratamiento desparasitario, con la participación conjunta de las Direcciones de Veterinaria y Zoonosis y las asociaciones vecinales locales.

El jueves 16 y viernes 17 de octubre, entre las 14 y las 16 horas, se entregarán 25 turnos por orden de llegada en la Sede Vecinal del barrio 21 de Enero (Gobernador Costa y Anita Jones) para la campaña de castración. Las cirugías se realizarán el sábado 18 de octubre, desde las 8 de la mañana, en el mismo lugar, y estarán destinadas a perros y gatos, machos y hembras, mayores de cinco meses. En el caso de las hembras, se recuerda que deben haber finalizado el período de celo.


OTRAS NOTICIAS:

Rescate de los 33 mineros chilenos. Foto: Rodrigo Aragua / AFP / France 24Se cumplen 15 años del rescate de los 33 mineros chilenos que mantuvo en vilo al mundo

Los profesionales veterinarios recomiendan que los animales braquicéfalos, como pug, bulldog, shih tzu o gatos persas, sean castrados con su veterinario de confianza, debido a las particularidades de su anatomía y respiración. Esta indicación busca garantizar un procedimiento más seguro y adaptado a cada especie.

En paralelo, el sábado 18 de octubre, de 13 a 14:30 horas, el Quirófano Móvil estará ubicado en el Centro Integral Municipal del barrio Nueva Chubut (Parajes Chubutenses entre Perú y Valle de los Mártires), donde se aplicarán 40 dosis de vacuna antirrábica y desparasitario por orden de llegada. En este caso, la convocatoria está abierta a animales mayores de tres meses y en buen estado de salud.


OTRAS NOTICIAS:

choque tripleChoque múltiple en la Ruta 3: un muerto y tres heridos en un violento accidente

Entre las recomendaciones generales, se sugiere llevar la libreta sanitaria —aunque no es requisito excluyente—, una bolsita para recoger las heces y asistir con collar, correa y bozal. Para los animales que sean castrados, se solicita un ayuno de ocho horas y una manta para mantenerlos abrigados después de la cirugía.

Las personas interesadas en obtener más información pueden comunicarse con la Dirección de Veterinaria y Zoonosis al 447 3367, de lunes a viernes, de 7 a 18 horas. Además, se recuerda que las castraciones también se realizan de manera continua en el Parque Canino, con turnos disponibles a través del sitio web turnos.madryn.gob.ar.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17