
Una abuela y sus dos nietos fueron rescatados luego de perderse en el monte
Policiales14/10/2025
REDACCIÓN
Una abuela y sus dos nietos fueron rescatados por la Policía en una zona rural cercana a Carro Quemado, luego de permanecer extraviados durante la tarde del domingo. El operativo fue coordinado por la Unidad Regional I de la Policía de La Pampa y culminó con un final feliz: los tres fueron hallados en buen estado de salud.


Según informó la Coordinación Área Zona Oeste UR-I, a cargo del comisario mayor Juan Marcelo Bustos Paulino, el hecho ocurrió cuando una mujer mayor y sus dos nietos de 9 y 11 años ingresaron al monte para cazar pájaros, mientras el abuelo permanecía en el vehículo esperándolos. La mujer se desorientó y logró comunicarse con la comisaría de Victorica para pedir ayuda.
OTRAS NOTICIAS:
El llamado ingresó a las 18:20, momento en el cual se activó un operativo de búsqueda que incluyó a efectivos de la Patrulla Rural, el Destacamento de Carro Quemado y el Puesto Caminero El Durazno. La mujer indicó que su marido se encontraba esperando en el camino de tierra que conduce al predio rural “Pohitahue”, sobre la ruta provincial 105.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron al hombre, quien relató que su pareja y los niños habían ingresado al monte alrededor de las 15 y que, pasadas varias horas, no habían regresado. “El abuelo estaba visiblemente preocupado porque la luz comenzaba a caer y no tenía noticias de su familia”, señaló el informe oficial.
OTRAS NOTICIAS:
Durante la búsqueda, la policía logró establecer comunicación telefónica con la mujer, que había encontrado señal en una zona elevada del terreno. Desde la comisaría, los agentes la guiaron para que enviara su ubicación por GPS y así poder ubicar el punto exacto donde se encontraba.
Con esa referencia, los uniformados ingresaron a pie al monte del predio rural “El Mangrullo” y lograron dar con la familia a las 19:45. Estaban a unos mil metros del camino “El Toro”, cerca de la ruta 105. “La mujer manifestó que se habían perdido y que caminaban sin poder encontrar la salida hasta que, por suerte, logró señal justo antes de que se apagara su teléfono”, indicó el comisario Bustos Paulino.
OTRAS NOTICIAS:
Los tres fueron trasladados al hospital Luisa Pedemonte de Pistarini de Victorica, donde recibieron atención médica y se confirmó que se encontraban sin lesiones ni complicaciones de salud. “Fue un gran trabajo de coordinación entre todas las unidades, que permitió ubicar a la familia antes de la caída de la noche”, destacaron desde la Policía.
Fuente: Diario La Arena

















