Gendarmes frustraron un pasamanos de droga y secuestraron más de 600 dosis

Policiales14/10/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Gendarmes frustraron un pasamanos de droga y secuestraron más de 600 dosis
Gendarmes frustraron un pasamanos de droga y secuestraron más de 600 dosis

En una patrulla de rutina por el barrio Carlos Gardel, en el partido bonaerense de Morón, efectivos de la Sección Reforzada de Seguridad Ciudadana “Carlos Gardel” lograron frustrar un “pasamanos” de estupefacientes. El hecho ocurrió en la tarde del domingo, en la zona del Monoblock 29, cuando los gendarmes observaron a un grupo de personas realizando movimientos sospechosos.

Al advertir la presencia del personal de Gendarmería, los involucrados huyeron del lugar y descartaron de varios elementos. Los agentes dieron la voz de alto y desplegaron un rastrillaje inmediato por el área para identificar posibles restos de material descartado en la fuga.


OTRAS NOTICIAS:

flota amarilla1SOMU y la flota amarilla acercan posiciones para acordar salarios de la próxima temporada

Durante el recorrido, los funcionarios hallaron un equipo de comunicación tipo Handy y un total de 669 envoltorios con sustancias ilícitas. Los paquetes fueron sometidos a pruebas de campo con reactivo Narcotest, que arrojaron resultados positivos para cocaína (449 dosis, 202 gramos) y marihuana (220 dosis, 401 gramos).

Gendarmes frustraron un pasamanos de droga en el barrio Carlos Gardel y secuestraron más de 600 dosis

El operativo culminó con el secuestro del material y la intervención de la Unidad Fiscal de Investigación N°9 del Departamento Judicial de Morón, que tomó a su cargo las actuaciones correspondientes. El equipo de comunicación incautado también fue puesto a disposición de la Justicia como posible herramienta de coordinación entre los involucrados.


OTRAS NOTICIAS:

Diego Torres Columna AI CryptoInversión de IA por US$25.000 millones: Patagonia asoma como polo por su energía limpia y clima

La rápida acción de los gendarmes evitó la circulación de más de 600 dosis de droga en una de las zonas más densamente pobladas del conurbano bonaerense. Según informaron fuentes de la Fuerza, la presencia permanente en el barrio busca desarticular redes de microtráfico y reforzar la seguridad en los sectores más comprometidos por el delito.

El barrio Carlos Gardel, ubicado en la localidad de El Palomar, es objeto de controles preventivos regulares por parte de Gendarmería Nacional, en el marco de operativos conjuntos de seguridad ciudadana dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para reducir el comercio ilícito de estupefacientes en áreas urbanas.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17