Javier Milei en Tres de Febrero: “Estamos frente a un momento bisagra"

Política17/10/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Javier Milei en Tres de Febrero
Javier Milei en Tres de Febrero

El presidente Javier Milei retomó su participación activa en la campaña bonaerense con una visita al municipio de Tres de Febrero, donde encabezó una recorrida junto a sus principales candidatos de La Libertad Avanza (LLA), Diego Santilli y Karen Reichardt. El acto marcó el regreso del mandatario a la provincia en la recta final hacia las elecciones legislativas del 26 de octubre, con un mensaje centrado en la defensa de la gestión y en la necesidad de consolidar una mayoría política que garantice la continuidad de su programa de gobierno.

Acompañado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el intendente local Diego Valenzuela, y los dirigentes Cristian Ritondo y Sebastián Pareja, Milei insistió en que el país atraviesa un punto de inflexión. “Estamos frente a un momento bisagra: la posibilidad de abrazar la civilización y la libertad, o volver a la barbarie comunista de los Kirchner. Entiendo que este momento es duro, pero también es cierto que hoy hay menos inflación, menos pobreza, menos narcotráfico y menos inseguridad”, afirmó ante una multitud que lo recibió en las calles del distrito.


OTRAS NOTICIAS: 

Hospital de Alta Complejidad “María Humphreys”La semana próxima se inaugurará el Hospital de Alta Complejidad “María Humphreys” en Trelew


Durante su discurso, el mandatario hizo un repaso histórico al recordar que en ese mismo territorio “Urquiza derrotó al tirano Juan Manuel de Rosas”, destacando que allí “comenzaron a plasmarse las ideas de Alberdi, que luego de treinta años nos convirtieron en una potencia mundial”. En ese contexto, llamó a mantener la movilización y la unidad de los simpatizantes libertarios: “Estamos a mitad de camino. Les pido que no aflojen, que sigan abrazando las ideas de la libertad. La Libertad Avanza o la Argentina retrocede”.

La presencia de Milei en Tres de Febrero no fue casual. Según explicaron fuentes cercanas al oficialismo, el objetivo fue reforzar la imagen de Santilli como figura central de la campaña en la provincia, tras su incorporación a LLA y la salida de José Luis Espert. El rediseño de la estrategia electoral busca reducir la brecha de más de diez puntos que separa al oficialismo de Fuerza Patria, el espacio que lidera Axel Kicillof en territorio bonaerense, e impulsar una mayor participación en las urnas.


OTRAS NOTICIAS: 

Alejandro Díaz, CEO de AmChamEl CEO de AmCham anticipó que tras las elecciones se definirá si habrá ajuste en el plan económico


La provincia de Buenos Aires, que concentra cerca del 40% del padrón nacional, es clave para definir la elección. Por eso, desde la cúpula libertaria destacaron la importancia de sumar a Bullrich a la recorrida, considerando su alta imagen positiva a nivel nacional. Su presencia apuntó a reforzar el mensaje de unidad dentro del espacio y a mostrar el respaldo del gabinete presidencial a los candidatos bonaerenses.

Un estratega de campaña cercano a Pareja explicó que el objetivo es captar el voto de los más de cinco millones de bonaerenses que no participaron en los comicios previos. “Hubo mucha gente que no fue a votar y sigue habiendo muchos indecisos. Con ellos tenemos margen para recortar diferencia”, señaló, anticipando que los próximos días estarán marcados por una fuerte presencia territorial, con afiches, mesas militantes y caminatas en los principales distritos.


OTRAS NOTICIAS: 

Billetera virtualSupermercado sacude el tablero y ofrece una tasa del 62% que deja atrás a las billeteras virtuales


La decisión de visitar un municipio gobernado por un dirigente libertario respondió también a razones de seguridad y control político. Según fuentes del entorno presidencial, se buscó evitar posibles altercados en la vía pública, como los que se produjeron durante la previa de las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre.

La jornada de campaña se dio en medio de la controversia por las recientes declaraciones de Karen Reichardt, segunda en la lista de diputados nacionales, quien volvió a defender sus dichos sobre los votantes kirchneristas. Pese a la polémica, su presencia junto a Milei en el acto buscó mostrar cohesión interna y proyectar fortaleza política antes de los comicios.

En su discurso final, Milei dejó un mensaje de tono épico a sus seguidores: “La única forma de cambiar la Argentina es no rendirse. Estamos escribiendo historia y cada voto cuenta. A seguir al Colo y a Karen, que les vamos a ganar”.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17