Horror en Santa Fe: detuvieron al dueño de un campo por explotar a 45 trabajadores

Policiales18/10/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Trata
Detuvieron al dueño de un campo de frutillas en Santa Fe acusado de explotar laboralmente a 45 personas.

La justicia santafesina reveló un caso estremecedor de explotación laboral. En la localidad de Arroyo Leyes, a 23 kilómetros de la capital provincial, un joven de 25 años fue detenido acusado de someter a 45 personas —entre ellas dos menores— a condiciones inhumanas en un campo de frutillas.

El imputado, identificado como F.P., permanecerá con prisión preventiva por 150 días, según resolvió el juez de Garantías Eduardo Rodríguez Da Cruz, tras el pedido del fiscal federal Walter Rodríguez y la fiscal Milagros Traverso.

OTRAS NOTICIAS

SimeoneGiovanni Simeone aplicó la “ley del ex” y el Torino sorprendió al Napoli en Turín

Las víctimas, en su mayoría migrantes provenientes de Chaco, trabajaban desde la madrugada hasta la noche, sin acceso a agua potable ni sanitarios. Dormían en galpones de chapa con piso de tierra y camas improvisadas con cajones, según detalló la fiscalía. “Les daban linternas para seguir trabajando de noche”, agregaron fuentes judiciales.

image-12-28

El predio, ubicado en el kilómetro 17,5 de la ruta provincial N°1, fue allanado tras una denuncia que derivó en la apertura de una causa por trata de personas con fines de reducción a la servidumbre, agravada por el número de víctimas y la presencia de menores.

OTRAS NOTICIAS

El Torneo Federal Regional Amateur fue presentado en calle ViamonteEl interior pisa fuerte: se lanza el Torneo Federal de Fútbol con apoyo nacional

Durante el operativo, las autoridades secuestraron una camioneta Volkswagen Amarok, siete teléfonos celulares, una computadora y un DVR. Además, encontraron 12 armas de fuego de distintos calibres, 250 municiones y 21 gramos de marihuana, por lo que se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe.

El caso expone una situación de explotación sistemática y abuso de vulnerabilidad, donde las víctimas eran obligadas a trabajar sin derechos laborales ni condiciones básicas de higiene o seguridad. La investigación continuará en los próximos meses para determinar si existían otros responsables vinculados a la red.

Fuente: Infobe

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17