Una pareja fue detenida con cocaína y marihuana en un control sobre la Ruta 22

Policiales20/10/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Una pareja fue detenida con cocaína y marihuana en un control
Una pareja fue detenida con cocaína y marihuana en un control

Durante la madrugada del sábado, personal del Escuadrón 68 “Comahue” de Gendarmería Nacional detuvo a una pareja que transportaba cocaína y marihuana en un vehículo sobre la Ruta Nacional N°22, a la altura del kilómetro 1.260, en la provincia de Neuquén. El operativo se extendió luego hacia Río Negro, donde se realizaron allanamientos y nuevos secuestros.

El procedimiento comenzó cuando los gendarmes observaron un Volkswagen Gol detenido al costado de la ruta, con las luces apagadas. Al acercarse, los efectivos encontraron a un hombre y una mujer mayores de edad, quienes aseguraron que el vehículo había sufrido un desperfecto mecánico. Sin embargo, las actitudes de los ocupantes llamaron la atención de los agentes.


OTRAS NOTICIAS:

San Lorenzo visita a Atlético Tucumán el lunes por la noche. El partido comienza a las 21.15San Lorenzo de Almagro se siente obligado a ganar en Tucumán

Por razones de seguridad, los efectivos pidieron que encendieran las balizas, momento en el cual advirtieron la presencia de una caja en el baúl del auto. Según el parte oficial, las expresiones nerviosas del conductor alertaron a los uniformados sobre una posible maniobra ilícita.

Una pareja fue detenida con droga en un control sobre la Ruta 22

De inmediato, la Fiscalía Federal de Neuquén ordenó la requisa del vehículo y su traslado hasta el Grupo Seguridad Vial “Comahue”. Allí, el contenido del auto fue inspeccionado con un escáner de rayos X, donde se detectaron una sustancia vegetal dentro de una caja y otra sólida tipo “ladrillo” en una mochila negra.


OTRAS NOTICIAS:

bennett caputoBarry Bennett, el operador de Trump que dice representar al presidente y aparece ligado a un contrato con la SIDE

Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de 2,2 kilos de cannabis sativa y 3,2 kilos de clorhidrato de cocaína. Además, se secuestraron 322.970 pesos en efectivo, dos teléfonos celulares, anotaciones y el automóvil utilizado, mientras los dos ocupantes quedaron detenidos a disposición de la justicia.

Por orden del Juzgado Federal de Neuquén, y a solicitud de la Fiscalía interviniente, se allanó una vivienda en la localidad de Villa Regina (Río Negro), donde continuó la investigación sobre la red de tráfico.


OTRAS NOTICIAS:

Cartel Sierra Grande imagen ilustrativa generada por LA17Sierra Grande celebra 122 años con obras, identidad y futuro compartido

Durante la medida judicial, llevada adelante por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “General Roca”, se incautaron cuatro celulares, dos balanzas electrónicas (una de precisión y una comercial), blísters de tarjetas SIM sin uso y certificados de plazo fijo por más de 11 millones de pesos, además de 1.232.200 pesos en efectivo.

Una pareja fue detenida con cocaína y marihuana en un control sobre la Ruta 22

Las autoridades confirmaron que la causa continúa bajo investigación, y que los elementos secuestrados permitirán avanzar sobre la procedencia de los estupefacientes y el circuito financiero utilizado por la pareja.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17