
Pablo Laurta volverá ante la Justicia: declara en Córdoba por el doble femicidio de Luna y Mariel
Policiales22/10/2025
REDACCIÓN
Pablo Daniel Laurta volverá este jueves ante la Justicia cordobesa. Está acusado de asesinar a Luna Giardina (26) y Mariel Zamudio (53), su expareja y su exsuegra, en un brutal doble femicidio ocurrido el 11 de octubre en el barrio Villa Serrana, Córdoba.


Según informó el Ministerio Público Fiscal, Laurta prestará declaración indagatoria desde las 11 en Tribunales II de la capital provincial. El pedido fue realizado por su defensora pública, Alfonsina Muñiz, quien solicitó que el acto sea presencial y no virtual, y fue aceptado por la Fiscalía de Instrucción de Género y Violencia Familiar de 2° Turno, a cargo de Gerardo Reyes.
OTRAS NOTICIAS
El acusado llegó a Córdoba a comienzos de semana, trasladado desde la cárcel de Cruz del Eje, donde se encuentra detenido. Además, pesa sobre él otra causa en Entre Ríos por el homicidio del remisero Martín Sebastián Palacios, por el que también tiene prisión preventiva.

Luna había denunciado reiteradas veces a Laurta por violencia física, psicológica y sexual. En 2023, la Justicia le otorgó botón antipánico y restricción de acercamiento, medidas que él violó en varias oportunidades. Pese a su historial, una pericia determinó que “comprendía la criminalidad de sus actos” y fue liberado en febrero de 2024.
OTRAS NOTICIAS
El 11 de octubre, Laurta cruzó la frontera desde Uruguay de manera ilegal, ingresó al domicilio de Luna y disparó a ambas víctimas en la cabeza. Luego huyó con el hijo que tenía en común con la joven. Fue detenido pocas horas después en Entre Ríos, donde el menor quedó bajo resguardo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).
Ahora, Laurta enfrenta cargos por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio), en concurso con homicidio criminis causa y sustracción de persona menor de edad. Todos delitos que prevén prisión perpetua.
La declaración de este jueves podría marcar un nuevo capítulo en una causa que conmocionó a Córdoba y al país.
Fuente: Infobae
















