Condena de 20 años para un hombre por abuso sexual a su hermana en Ushuaia

Policiales22/10/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Justicia Ushuaia
El tribunal halló al acusado responsable de los delitos de abuso sexual.

Un hombre de 34 años fue condenado a 20 años de prisión por abusar de su hermana durante un periodo que abarcó desde 2007 hasta 2018. La víctima, que en ese entonces tenía entre 5 y 16 años, sufrió múltiples agresiones sexuales en su domicilio y en un vehículo.

El tribunal halló al acusado responsable de los delitos de abuso sexual simple reiterado y abuso sexual con acceso carnal reiterado, ambas figuras agravadas por el vínculo familiar y por el grave daño a la salud mental de la víctima. Además, el tribunal le imputó el delito de promoción de la corrupción de menor, también agravado por el vínculo.

OTRAS NOTICIAS

Asamblea CAAMETICNueva Comisión Directiva de la CAMEETIC: Claudia González asumió la presidencia

Durante el juicio, se dio a conocer que los abusos consistieron principalmente en tocamientos en las partes íntimas de la joven, así como en al menos cinco ocasiones en las que el hombre accedió carnalmente a su hermana. El tribunal estuvo presidido por el Dr. Alejandro Pagano Zavalía, con la participación de los jueces Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Urquiza, y la defensa del imputado estuvo a cargo del Defensor Público, Dr. Juan Carlos Núñez.

OTRAS NOTICIAS

Gerardo MartínezGerardo Martínez aseguró que la CGT rechazó en el Consejo de Mayo cualquier intento de reforma laboral

La sentencia final se dictó después de una intensa investigación y un juicio en el que se probó el daño psicológico y físico que sufrió la víctima, quien pudo relatar los hechos ocurridos durante más de una década. La audiencia para conocer los fundamentos de la condena se llevará a cabo el próximo 28 de octubre.

Este fallo constituye una condena ejemplar que resalta la importancia de la justicia en casos de abuso sexual, especialmente cuando se trata de agresiones dentro del ámbito familiar. La víctima, que ha estado acompañada por su familia y por organizaciones de apoyo a mujeres, sigue adelante en su proceso de recuperación tras el impacto que este hecho ha tenido en su vida.

Fuente: El Sureño

 

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17