
Gerardo Martínez aseguró que la CGT rechazó en el Consejo de Mayo cualquier intento de reforma laboral
Política22/10/2025
REDACCIÓN
A pocos días de las elecciones legislativas y mientras avanzan las negociaciones internas por la renovación de autoridades prevista para el 5 de noviembre, el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, ratificó el rechazo de la Confederación General del Trabajo (CGT) a cualquier intento de reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional.


“El pretendido proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno como solución a los males económicos no es más que la ratificación del Decreto 70/23 en su capítulo laboral, una decisión inconsulta y rechazada por la CGT, que además fue judicializada con éxito por nuestra central”, señaló Martínez en un comunicado difundido este miércoles.
OTRAS NOTICIAS:
El dirigente sindical aclaró que en las reuniones del Consejo de Mayo, promovidas por el Ejecutivo nacional, la CGT expresó de manera contundente y categórica su oposición a cualquier modificación del régimen laboral vigente, especialmente aquellas inspiradas en el decreto mencionado.
Martínez planteó que “la verdadera modernización del mercado laboral argentino debe orientarse al fortalecimiento de las pymes, la promoción de la industria nacional, el incentivo a las exportaciones y la consolidación de convenciones colectivas libres y sin cepo”. En esa línea, propuso avanzar hacia un pacto productivo que impulse el valor agregado, la capacitación y la formalización del empleo informal.
OTRAS NOTICIAS:
Las declaraciones de Martínez se producen en medio de intensas negociaciones internas dentro de la CGT, donde diversos sectores buscan posicionarse de cara a la elección del nuevo triunvirato de conducción. En ese contexto, el titular del sindicato del Vidrio, Cristian Jerónimo, uno de los dirigentes promovidos por Martínez, mantuvo una reunión con José Voytenco, secretario general de la UATRE, uno de los gremios con mayor número de afiliados y congresales habilitados para votar.
Jerónimo, quien inició su trayectoria dentro del moyanismo y mantiene vínculos con los sectores “dialoguistas” de la CGT, busca consolidar apoyos en el armado de la futura conducción. La reunión con Voytenco refuerza esa estrategia, ya que la UATRE es considerada clave por su peso dentro de la estructura sindical.
En paralelo, este jueves se reunirá la mesa de mujeres de la CGT, que presentará un pedido formal para que una dirigente integre el próximo triunvirato de conducción. Entre las candidatas mencionadas figura Maia Volcovinsky, representante del sindicato de judiciales que encabeza Julio Piumato, quien cuenta con respaldo de distintos sectores de la central.
OTRAS NOTICIAS:
Mientras tanto, la actual conducción de la CGT busca mantener la unidad en un contexto político complejo, con tensiones entre los sectores más combativos, encabezados por los gremios del transporte, y los grupos dialoguistas que proponen sostener una relación institucional con el Gobierno de Javier Milei.
El debate sobre la reforma laboral se convirtió en uno de los ejes principales de las conversaciones internas. Martínez insistió en que “la CGT seguirá defendiendo los derechos laborales y la negociación colectiva como pilares de la justicia social”.





Enzo Fullone, el roquense que salta al Senado tras la salida de Villaverde

Diputados arman “Unidos” y reordenan el poroteo ante el bloque libertario












