

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, encabezó este jueves en Trelew la entrega de 43 viviendas pertenecientes a un plan habitacional que había sido licitado en 2022 y permanecía inconcluso. El proyecto fue reactivado y finalizado, con una inversión de 3.180 millones de pesos.


El acto se desarrolló con la presencia del secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez; el vicegobernador Gustavo Menna; el intendente de Trelew, Gerardo Merino; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Guillermo Espada James, y funcionarios del gabinete provincial.
OTRAS NOTICIAS:
Las viviendas entregadas corresponden al “Proyecto y Construcción de 50 Viviendas en la Ciudad de Trelew”, ejecutado por la empresa Sudelco S.A. Las unidades son de planta baja, cuentan con dos dormitorios y las instalaciones necesarias para su habitabilidad: servicios eléctricos, sanitarios, de gas y comunicaciones. Están ubicadas en el sector delimitado por las calles Juncal, Paraná, Maipú y Blas Parera.
Durante la ceremonia, Torres destacó que la obra forma parte del plan provincial de reactivación habitacional y señaló que la Provincia “recuperó la confianza de los contribuyentes” mediante la conclusión de proyectos pendientes. El mandatario afirmó que la actual administración logró incrementar la cobrabilidad de las cuotas del IPV al 80%.
OTRAS NOTICIAS:
Por su parte, Gerardo Martínez señaló que “la vivienda es un ordenador social” y valoró el rol del Estado en la ejecución de políticas públicas que garanticen condiciones dignas de vida. Agradeció, además, la decisión del Gobierno provincial de concluir las obras pendientes.
El intendente Gerardo Merino resaltó la cooperación entre el municipio y el IPV en la planificación de nuevos planes habitacionales para la ciudad. “Este sector de Trelew crece de manera sostenida y requiere acompañamiento en infraestructura y servicios”, afirmó.
OTRAS NOTICIAS:
En tanto, el presidente del IPVyDU, Guillermo Espada James, remarcó la importancia del cumplimiento de las obligaciones de pago por parte de los adjudicatarios, al sostener que “las cuotas accesibles permiten continuar construyendo viviendas para otras familias en espera”.


















