
Gustavo Menna llamó a “no volver al pasado” en el cierre de campaña de Despierta Chubut
Política23/10/2025
REDACCIÓN
En el Teatro Español Gustavo Menna fue el primer orador del cierre de campaña de Despierta Chubut, encabezado por el gobernador Ignacio Torres y la candidata Ana Clara Romero. En un tono firme y sin eufemismos, Menna convocó a los chubutenses a “no dejarse confundir” y remarcó que el espacio “camina las calles y cada uno de los pueblos” de la provincia.


“Ya se vendió mucho humo en esta provincia y así nos fue”, expresó el vicegobernador, al reivindicar el trabajo cotidiano y la cercanía territorial de la gestión. Aseguró que el gobierno provincial “no tiene soluciones fáciles” y que “cuando hubo que decir que no, se dijo que no porque somos responsables”.
OTRAS NOTICIAS:
El dirigente radical, que encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales, afirmó que “es necesario seguir trabajando de la misma manera” y sostuvo que el proyecto de Despierta Chubut “recién inicia y tiene una proyección a largo plazo”. En ese sentido, consideró que “va muchísimo más allá de este gran líder que no solamente es un líder en la provincia, sino también a nivel nacional”.
Menna pidió acompañamiento para Ana Clara Romero en las urnas y llamó a “visitar a cada vecino” antes del domingo. En su mensaje, insistió en la importancia de “demostrar en las urnas que somos capaces de sacar adelante esta provincia”. Durante su discurso, Menna reivindicó los logros de la actual gestión provincial. Recordó que hace menos de dos años “la provincia estaba fundida, destruida y endeudada” y destacó que “hoy es otra provincia”. Entre las acciones mencionadas, subrayó la recuperación de la educación, la sanción de la ley de ficha limpia, la extinción de dominio y la transparencia en la obra pública.
OTRAS NOTICIAS:
“Tenemos ficha limpia para cualquier tipo de delito, tenemos extinción de dominio para los bienes conseguidos por la corrupción y tenemos ley de transparencia para terminar con las obras que se pagaban y nunca se hacían”, remarcó. El candidato también apuntó contra sectores opositores que, según dijo, “no fueron capaces de terminar una sola obra” durante sus gestiones. Mencionó que en poco más de un año y medio “se terminaron escuelas, hospitales, la doble trocha Madryn–Trelew, la planta desalinizadora de Pirámides y el hospital de alta complejidad de Trelew”.
Menna defendió la postura del gobierno provincial frente al Estado nacional y valoró la reducción de la deuda con el Fondo Fiduciario. Dijo que el gobernador “se plantó sin especular, sin calcular si medía mucho o poco” y que gracias a esa firmeza “se logró reducir la deuda a la mitad e imputar la otra mitad a obras públicas”.
OTRAS NOTICIAS:
Finalmente, expresó su respaldo a Ana Clara Romero por su trabajo en el Congreso, destacando su rol en defensa de la pesca y las energías renovables. “No nos van a correr porque tienen un pasado que los condena”, dijo en referencia a los sectores opositores. Cerró su discurso con un mensaje de movilización: “Este domingo no volvamos al pasado, no volvamos al sueldo desdoblado, a la deuda ni a la corrupción. Vamos con Despierta Chubut”.






Enzo Fullone, el roquense que salta al Senado tras la salida de Villaverde

Diputados arman “Unidos” y reordenan el poroteo ante el bloque libertario











