Triple crimen de Florencio Varela: una detenida pidió ser “arrepentida” y teme por su vida

Policiales26/10/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Celeste Guerrero
Celeste Guerrero, acusada de haber alquilado la casa donde ocurrió la masacre, ofreció colaborar con la Justicia Federal

Celeste Magalí Guerrero, una de las detenidas por el triple crimen de Florencio Varela, pidió convertirse en “arrepentida” y colaborar con la Justicia Federal. La mujer, que alquilaba la casa donde fueron asesinadas tres personas, aseguró que teme por su vida tras haber identificado a nuevos integrantes de la red narco.

En su ampliación de declaración ante el fiscal Adrián Arribas, Guerrero solicitó ser trasladada a una cárcel federal y quedar bajo protección. “Deseo que se tenga en cuenta mi colaboración para ser incluida en la figura de arrepentido”, expresó ante la Justicia.

OTRAS NOTICIAS

Dolar CriptoEl dólar cripto se hunde tras las elecciones y marca el pulso del mercado

El fiscal pidió que la causa pase al fuero federal con asiento en Morón, al sostener que “no se trata de un homicidio aislado, sino de un hecho planificado por una organización de tinte narco criminal”. La decisión final quedará en manos del juez de Garantías Fernando Pinos Guevara, quien resolverá en los próximos días si habilita el pedido.

En su testimonio, Guerrero identificó a un nuevo protagonista: Joseph Freyser Cubas Zavaleta, alias “Papá” o “Señor J”, señalado como uno de los líderes del grupo “Los Pulpos”. Según la detenida, “Papá era el jefe, todos le tenían miedo. Si alguien fallaba, lo mandaba a torturar”, declaró.

La mujer describió escenas de violencia extrema dentro de la banda y relató castigos que eran filmados para infundir terror entre los integrantes. Zavaleta, de 31 años y nacionalidad peruana, está detenido en la División Caballería de la PFA en Palermo y aguarda su extradición a Perú.

OTRAS NOTICIAS

Néstor Perl“La democracia hay que sostenerla día a día y nadie debe quedar en la indigencia”

Guerrero también mencionó a otros integrantes de la organización, entre ellos “Lima”, encargado de la seguridad del grupo, y “El Duro”, a quien dijo haber visto antes de declarar por primera vez. “Me miró con odio, como si quisiera matarme”, sostuvo.

La investigación continúa abierta con nueve detenidos en Argentina, uno en Perú y tres prófugos con pedido de captura internacional. La Justicia deberá resolver si acepta el traspaso del caso al fuero federal y si otorga protección especial a Guerrero, que podría transformarse en testigo clave del triple crimen.

Fuente: TN

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17