
Pullaro celebró el triunfo en Santa Fe y afirmó que “el país le dijo no al kirchnerismo”
Política27/10/2025
REDACCIÓN
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, celebró los resultados de las elecciones legislativas en su provincia y afirmó que “el país y Santa Fe le dijeron no al kirchnerismo”. Con un tono enfático, el mandatario provincial destacó que los comicios marcaron “el triunfo del interior productivo y de la gente que trabaja”, al confirmar que su espacio político, Provincias Unidas, obtuvo dos de las nueve bancas en disputa.
Pullaro encabezó el acto en Rosario junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia, quien encabezó la lista y asumirá una banca en la Cámara de Diputados en diciembre. Junto a ella también fue electo Pablo Farías, actual diputado provincial. “Logramos tener dos diputados nacionales que van a defender a la industria, al campo y al comercio, pero sobre todo a la provincia invencible de Santa Fe”, afirmó el mandatario ante militantes y dirigentes del espacio.
OTRAS NOTICIAS:
El gobernador reconoció que la competencia fue “muy dura” y que la campaña estuvo atravesada por una fuerte nacionalización del debate político, lo que dificultó el posicionamiento de las propuestas provinciales. Sin embargo, celebró haber consolidado un frente alternativo con presencia territorial. “Sacamos la garra en cada pueblo y en cada ciudad. Hicimos una campaña hablando del esfuerzo, del trabajo y de la producción, no de la grieta”, sostuvo.
Pullaro también felicitó públicamente a La Libertad Avanza, que fue la fuerza más votada a nivel nacional. Dijo que su espacio buscará aportar “una mirada federal” desde el Congreso y adelantó que el objetivo de Provincias Unidas será “trabajar en un programa de gobierno que nos lleve al 2027”, proyectando una plataforma política con ambición nacional.
OTRAS NOTICIAS:
El mandatario provincial marcó además diferencias con los sectores opositores más duros. “No nos van a encontrar en el club del helicóptero ni deseando que el país fracase. Vamos a acompañar para que a la Argentina le vaya bien”, expresó, en alusión a quienes apuestan al desgaste del gobierno nacional. Su discurso combinó autocrítica, prudencia y un claro intento de posicionarse como una figura moderada dentro del espacio no kirchnerista.
Por su parte, Gisela Scaglia celebró la elección y destacó que el resultado refleja un cambio de rumbo. “Le decimos a toda la Argentina que vamos a trabajar para que el kirchnerismo no gobierne nunca más. Hicieron una muy mala elección y eso demuestra que el país eligió otro camino”, declaró la diputada electa.
OTRAS NOTICIAS:
Desde el escenario, Pullaro agradeció especialmente a los militantes de Unidos para Cambiar Santa Fe, quienes se movilizaron durante toda la campaña. “Los vi trabajar con una pasión enorme, eso nos une, nos fortalece y nos da futuro”, expresó el gobernador, convencido de que el espacio seguirá creciendo con base en el trabajo territorial y la unidad de las fuerzas provinciales.
Con la mirada puesta en el mediano plazo, Pullaro volvió a insistir en que la política argentina necesita representar mejor al interior productivo. En ese sentido, subrayó que Santa Fe debe ser “el motor del país que viene”, con políticas enfocadas en la agroindustria, la tecnología y el comercio exterior.
OTRAS NOTICIAS:
El gobernador concluyó su discurso con una frase que sintetizó el tono de la jornada: “Ganó la gente que se levanta temprano, que trabaja, que produce. Ganó el interior que no se resigna a vivir de promesas. Ganó Santa Fe”.
Fuente: NA.


















