
Bullrich buscará una mayoría en el Congreso para aprobar reformas económicas y laborales
Política28/10/2025
REDACCIÓN
La ministra de Seguridad y senadora electa por la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich, afirmó que su trabajo en el Congreso estará enfocado en construir una mayoría que permita aprobar las leyes impulsadas por el Gobierno. Sostuvo que el objetivo será conseguir los votos necesarios para avanzar con cambios en materia económica y laboral, y remarcó que fuera de ese esquema solo quedará el kirchnerismo, al que consideró “en las antípodas del pensamiento oficialista”.


“Tenemos que lograr una serie de cambios fundamentales para simplificar más la economía, bajar impuestos y que le llegue más dinero a la gente”, señaló Bullrich en declaraciones al programa Esta mañana por Radio Rivadavia. La funcionaria subrayó que las reformas deberán apuntar a una estructura impositiva más liviana y a una actualización del sistema laboral.
OTRAS NOTICIAS:
La senadora electa, que asumirá el 10 de diciembre, remarcó la necesidad de eliminar tributos regresivos y modernizar la legislación penal y laboral. “Hay que bajar muchos impuestos regresivos, cambiar el Código Penal y modernizar el sistema laboral que es de 1975”, enfatizó.
Bullrich explicó que la estrategia del oficialismo será lograr una mayoría estable para evitar nuevos períodos de incertidumbre política. “Queremos que las agendas que presentemos sean votadas y hacerlo lo antes posible para no perder tiempo. Primero hay que reunir el número para poder votar las leyes”, indicó.
OTRAS NOTICIAS:
En ese marco, advirtió que el kirchnerismo mantendrá una posición de oposición permanente. “Sabemos que se van a oponer a todo, porque lo han hecho desde el primer día, pero hay otros sectores que podemos traer para hacer las reformas que necesitamos”, sostuvo.
“A los únicos que tenemos que aislar es al kirchnerismo, porque están en las antípodas. Kicillof llegó a decir que prefería ir a un default antes de tener la ayuda del Tesoro americano”, agregó Bullrich, al remarcar que ese tipo de posturas imposibilita cualquier diálogo.
OTRAS NOTICIAS:
La ministra también aseguró que buscará mantener una relación institucional con la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel. Consideró que el trabajo coordinado entre ambas cámaras será clave para garantizar el avance de las iniciativas del Ejecutivo.
“La gente nos dio dos años para poder trabajar a fondo y que se vean los resultados en el bolsillo, en las empresas y en la vida cotidiana”, expresó Bullrich. En esa línea, reiteró que la prioridad será generar bienestar y competitividad, con medidas que fortalezcan la economía y el empleo formal.
Fuente: NA.

















