
En Neuquén, la Justicia quemó 20 kilos de cocaína y cerró un año de intenso trabajo conjunto
Policiales29/10/2025
REDACCIÓN
Una columna de humo blanco se elevó sobre el cementerio central de Neuquén este miércoles. En los hornos crematorios del municipio, la Justicia Federal destruyó 20 kilos de cocaína y un remanente de marihuana incautados en distintos operativos de Río Negro y Neuquén.


El procedimiento, supervisado por fiscales federales y provinciales, cerró el primer año de implementación del sistema acusatorio en ambas provincias. “Es un trabajo a pulmón y en coordinación con los fiscales de la provincia”, afirmó el fiscal general Fernando Arrigo, quien encabezó la quema junto al Ministerio Público Fiscal neuquino.
OTRAS NOTICIAS
Del total, 10 kilos provenían de un reciente operativo en General Roca, mientras que Neuquén aportó una menor cantidad, ya que había realizado una destrucción previa. Según Arrigo, el valor total de la droga eliminada asciende a 1.250 millones de pesos.
El fiscal José Geréz, del Ministerio Público de Neuquén, destacó “la relación fluida entre las estructuras federal y provincial”, lo que facilita los cruces de datos y acelera los procesos de secuestro y destrucción de sustancias.
OTRAS NOTICIAS
La jornada no fue solo un acto simbólico: representó la consolidación de un trabajo articulado entre dos sistemas judiciales que avanzan hacia un modelo más ágil y coordinado. Con esta segunda incineración, la región marca un cierre de etapa y un comienzo de cooperación más eficiente en la persecución del narcotráfico.
Fuente: RN
















