Río Negro garantiza empleo local en la obra del proyecto Vaca Muerta Oil Sur

Actualidad30/10/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
VMOS
Más del 80% de los empleados del proyecto Vaca Muerta Oil Sur en Río Negro son rionegrinos.

El Gobierno de Río Negro confirmó que el 82% de los empleados en la obra del proyecto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS) son trabajadores locales. El dato surge de un relevamiento realizado por la Secretaría de Trabajo en la zona de Chelforó, donde la empresa OPS S.R.L. construye tanques de almacenamiento de petróleo sobre la Ruta Nacional 22.

Durante la inspección, el área de Fiscalización verificó la documentación laboral, el cumplimiento de la Ley Provincial 5804, que prioriza la contratación de mano de obra local, y las condiciones de higiene y seguridad en el sitio.

OTRAS NOTICIAS

Alumnos de la Escuela 421 de Santa FeEstudiantes crearon una app inclusiva y ganaron el premio nacional “Sueños de Radio”

La contratación de mano de obra rionegrina demuestra que nuestra provincia tiene trabajadores capacitados y comprometidos”, señaló la secretaria de Trabajo, María Martha Avilez.

El proyecto VMOS se encuentra en la etapa 3 de un total de 6 y contempla tareas de enterramiento de cañerías para el sistema de bombeo. La obra tiene como fecha prevista de finalización el 5 de mayo de 2026, según informó el Gobierno provincial.

OTRAS NOTICIAS

MendozaUna minera canadiense invertirá cinco millones de dólares para explorar cobre en Malargüe

“Acompañamos cada proyecto asegurando trabajo registrado, seguridad laboral y empleo local”, agregó Avilez, destacando la importancia del control estatal para garantizar condiciones laborales adecuadas.

Con 101 empleados activos —82 rionegrinos y 19 provenientes de otras provincias—, la obra supera ampliamente el porcentaje exigido por la normativa. Este resultado refuerza el compromiso del Gobierno provincial con la producción energética y el crecimiento del empleo local.

Fuente: NoticiasNet

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17