Más de 300 kilos de droga fueron incautados por Prefectura durante un operativo

Policiales31/10/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Más de 300 kilos de droga incautados por Prefectura en un operativo en Misiones
Más de 300 kilos de droga incautados por Prefectura en un operativo en Misiones

Un operativo de la Prefectura Naval Argentina en la zona de Puerto Libertad, Misiones, permitió el secuestro de más de 319 kilos de marihuana valuados en más de 1.190 millones de pesos. La intervención se dio en el marco de las tareas de control y vigilancia que la fuerza mantiene activas para impedir el tráfico de drogas en la frontera norte.

El procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 1.876,5 del río Paraná, cuando personal de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones advirtió el cruce de un bote con varias personas desde la costa paraguaya hacia la argentina. Los agentes montaron un operativo de control y rastrillaje en la zona ribereña, donde hallaron diecisiete bultos escondidos entre la vegetación.


OTRAS NOTICIAS:

Fonoaudiologa Florencia Garcia“Un audífono calibrado puede devolver la posibilidad de disfrutar una charla, música o una salida"

Al revisar los paquetes, los uniformados comprobaron que contenían 376 ladrillos prensados de marihuana, con un peso total que superó los 319 kilos. El hallazgo representa uno de los decomisos más importantes del último trimestre en la provincia de Misiones.

La Fiscalía Federal de Puerto Iguazú, a cargo del Dr. Marcelo José Bernachea, intervino de inmediato en el caso, junto con la Secretaría de la Dra. Yanina Weyreuter. Además, el Juzgado Federal de Iguazú, encabezado por el Dr. Marcelo Alejandro Cardozo, con la colaboración de la Dra. Carla Lentini, avaló el procedimiento y dispuso el secuestro de la droga.


OTRAS NOTICIAS:

AySAMilei acelera las privatizaciones: venderá empresas que hoy generan ganancias

El valor total del estupefaciente incautado supera los 1.190 millones de pesos, de acuerdo con el aforo oficial calculado por las autoridades. Los bultos fueron trasladados a una dependencia de Prefectura para su pesaje, documentación y resguardo, bajo custodia judicial.

La operación fue parte de una estrategia permanente de control fluvial y terrestre que la fuerza mantiene en puntos sensibles del Litoral argentino. En estos sectores, la Prefectura refuerza su presencia mediante patrullajes coordinados, controles de navegación y monitoreo de movimientos transfronterizos.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17