
La Policía frustró un plan de tiroteo masivo en una escuela de Buenos Aires por un aviso del FBI
Policiales01/11/2025
REDACCIÓN
La Policía Federal Argentina desarticuló un plan que apuntaba a cometer un tiroteo masivo en un colegio porteño. El operativo se realizó en una vivienda del barrio de Caballito, donde fue identificado un adolescente de 16 años como presunto autor de amenazas publicadas en redes sociales.
La investigación se originó tras una alerta emitida por el FBI a la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI). El informe detallaba la existencia de un usuario que había manifestado su intención de realizar un ataque armado en una escuela. “El reporte advertía sobre publicaciones con contenido violento y descripciones precisas de un posible atentado”, señalaron fuentes del caso.
OTRAS NOTICIAS:
Con esa información, la UFECI dio intervención al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal, que llevó adelante una serie de tareas de rastreo digital y vigilancia. Los agentes lograron ubicar al responsable y comprobar que se trataba de un menor domiciliado en la avenida Juan Bautista Alberdi, en Caballito.
Durante las tareas previas al allanamiento, los investigadores detectaron que el joven “mostraba una fuerte admiración por el régimen nazi y exaltaba a distintos atacantes múltiples”, en particular a Brenton Tarrant y Anders Breivik, responsables de masacres en Nueva Zelanda y Noruega. También había publicado mensajes con simbología violenta y referencias a armas de fuego.
OTRAS NOTICIAS:
Con la autorización del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°1, la Policía Federal allanó la vivienda y secuestró un amplio arsenal de objetos que incluían réplicas de armas de fuego, cuchillos, municiones, gas pimienta, botellas tipo molotov, una notebook y cuadernos con anotaciones.
Los efectivos constataron que una de las réplicas, similar a un subfusil, tenía grabados los nombres de conocidos tiradores en masa. En los cuadernos encontraron un escrito en el que el adolescente detallaba un plan de ataque previsto para noviembre. “El documento describía una amenaza previa en un shopping, el ingreso al colegio simulando ser policía y un tiroteo en las aulas”, indicaron las fuentes.
OTRAS NOTICIAS:
El operativo evitó que el plan avanzara. El joven fue puesto a disposición de la justicia federal y trasladado al Cuerpo Médico Forense para una evaluación psiquiátrica. La causa quedó caratulada como “intimidación pública”, y continúa bajo supervisión judicial.
Fuente: NA, Clarín, Policía

















