Las búsquedas más oscuras en internet de César Sena antes del crimen de Cecilia

Policiales04/11/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Clan Sena
Clan Sena

El juicio por jurados contra el Clan Sena volvió a estremecer la sala. Dos policías del área de Cibercrimen de Chaco expusieron este martes las búsquedas de Google que realizó César Sena antes y después del femicidio de Cecilia Strzyzowsky.

Entre las consultas más impactantes, el acusado quiso saber “qué pasa con el alma en una muerte violenta”. También buscó información sobre “cómo quebrar una muñeca, un brazo” y “cómo pueden descansar las almas luego de ser asesinadas en forma violenta”.

Los peritos revelaron que las búsquedas ocurrieron entre el 2 y el 5 de junio de 2023. Según los registros, mientras Cecilia se preparaba para un viaje, su pareja navegaba en internet por páginas sobre crimen, castigo y muerte.


OTRAS NOTICIAS:

PresupuestoPresupuesto 2026: la pulseada que pondrá a prueba a la oposición


La víctima, de 28 años, había buscado “cómo armar una valija para viajar” y “de dónde comprar chocolates en Buenos Aires”. Los investigadores señalaron que esas búsquedas confirmaban que Cecilia creía que viajaría con Sena a Ushuaia.

Pero el 4 de junio, cuando la joven ya habría sido asesinada, César escribió otra frase escalofriante: “Así reaccionaron estos criminales al escuchar su sentencia”. Minutos después, consultó: “¿Puede un revólver usar silenciador?”.

A la medianoche del 5 de junio, las búsquedas tomaron un tono todavía más oscuro. El acusado miró videos sobre “muertes violentas”, “mentes de asesinos” y “si un asesino siente remordimiento”. Para los investigadores, ese patrón fue una señal clara del estado mental del joven tras el crimen.


OTRAS NOTICIAS:

Juicio por el homicidio de Lautaro LabbéAsesinato en Comodoro: el policía “no mostró arrepentimiento y cambió su relato"


Las declaraciones de los expertos en cibercrimen fueron clave en la audiencia. Con las fechas y horarios exactos, reconstruyeron el comportamiento digital de Sena antes y después del femicidio, un detalle que estremeció a los jurados.

“Las búsquedas muestran una preparación previa y una posterior fascinación por el hecho violento”, explicó uno de los peritos ante el tribunal.  La defensa, en cambio, insistió en que esos datos no prueban la autoría del crimen.

El juicio continúa en Resistencia con más testimonios previstos para esta semana. Los fiscales esperan que las pruebas digitales sean determinantes para definir la responsabilidad del acusado en el femicidio que conmovió al país.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17